El COF clausura su Escuela de Familia con la conferencia ‘TDAH: Superando retos’

El Centro de Orientación Familiar, que dirige la edil Sara Lobato, ha organizado para el lunes 31 de mayo a partir de las 10:30 horas una sesión de la clausura de este curso de la Escuela de Familia con la ponencia sobre "TDAH: Superando retos" que impartirá la enfermera del "Materno Infantil" de Málaga, Francisca Ríos Gallego.

Esta actividad se llevará a cabo en el salón de plenos y la ponente disertará sobre causas, sintomatología, comorbilidad y tratamiento de este trastorno cada vez más habitual.

También se facilitará a los asistentes una serie de técnicas para la modificación de la conducta y recursos para motivarles en el aprendizaje.
Abordar el TDAH supone trabajar las relaciones sociales tanto en el ámbito familiar como en el centro educativo favoreciendo la adaptación curricular.

Según el psiquiatra Luis Rojas Marcos, nuestros hijos están pasando por un momento emocional delicado y, a nivel mental, preocupante. El TDAH ha aumentado en un 43%, se hacen necesarias actuaciones inmediatas.

Noticias relacionadas