El COF imparte esta semana la sesión ‘Tengo un hijo adolescente, ¿dónde está mi manual?

El Centro de Orientación Familiar, que dirige la concejala May Gallego, abordará esta semana la sesión 'Tengo un hijo adolescente, ¿dónde está mi manual?, “un tema que inquieta a muchas familias y el miedo que algunos progenitores tienen al tránsito del colegio al instituto”, apunta Gallego

>

Esta sesión la impartirán Vanessa Romera y Nerva María Velasco, equipo de orientación del IES Sierra Luna, “para trasladarnos su visión profesional y personal de la llegada de nuestros menores al centro, de las cuestiones que se plantean y la resolución de las mismas. Resulta enriquecedor afrontar esta etapa y hacerlo con normalidad”, indica la delegada.

La Organización Mundial de la Salud define a la adolescencia como el período de crecimiento que se produce después de la niñez y antes de la edad adulta, entre los 10 y 19 años. Independientemente de la dificultad para establecer un rango exacto de edad es importante el valor adaptativo, funcional y decisivo que tiene esta etapa.

La adolescencia es una etapa de florecimiento, de proyectos, de descubrimiento de sí mismos y del entorno. Nuestro rol como adultos es justamente el de colaborar para que esto fluya y habilitar a que pase, sin bloquearlo o enlentecerlo.

Por eso, es fundamental que las familias , los educadores y referentes de los adolescentes tengan presente que el gran objetivo al transitar la adolescencia es que puedan aprender a tomar decisiones, aprender de sus errores, hacerse cargo de sus actos, responder con libertad, funcionar con responsabilidad y crecer en autonomía, para poder llegar a ser adultos saludables.

Para más información, pueden contactar en el teléfono 682. 628 114 o a través del correo electrónico orientacionfamiliar@ayto-losbarrios.es

Noticias relacionadas