El COF imparte esta semana una charla sobre las adicciones

La iniciativa “Escuela de Familias” del Centro de Orientación Familiar (COF), dependiente de la delegación de Servicios Sociales, que dirige May Gallego, ofrece esta semana la conferencia titulada “Información y formación sobre prevención de adicciones”, a cargo de la Fundación ‘Márgenes y vínculos’.

>

En esta nueva sesión del COF, dirigida especialmente a familiares de adolescentes, se abordan los hábitos que llevan a caer en comportamientos adictivos, desde la premisa de que la adicción no se circunscribe sólo a lo relacionado con el consumo de sustancias psicoactivas o estupefacientes, sino que tiene que ver también con problemas de actitud y conducta.

Más que la sustancia o el objeto que la provoca, la adicción tiene su origen en los comportamientos obsesivos y compulsivos que arrastran al individuo a la pérdida de control y caer en la dependencia, de manera que cualquier actividad normal que le resulte inicialmente placentera o útil puede convertírsele en adictiva.

También se han tratado en la charla las diversas tipologías de las adicciones que se sufren hoy día y que se dan en los ámbitos de los juegos de azar, el sexo, el ejercicio físico, la comida, Internet, las redes sociales, los videojuegos, las compras, etc.

La conferencia se ha impartido desde las 9:30 hasta las 11:00 horas de esta mañana, en la sede del Centro de Orientación Familiar, sita en las antiguas instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal, junto al Paseo de la Constitución, y se repetirá mañana jueves por la tarde desde las 17:00 hasta las 18:30 h.

El programa “Escuela de Familia” es un recurso municipal con el que se dota a las familias de herramientas adecuadas para prevenir y hacer frente a las dificultades que surgen en la crianza y educación de los menores, poniendo a su disposición medios y profesionales que les pueden servir de gran ayuda.

Se trata de un espacio de formación en grupo para padres, madres o tutores legales desde donde se atiende las necesidades de las familias y se les facilita claves para educar a los hijos y mejorar la convivencia en los hogares.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco