El COF imparte esta semana una charla sobre los trastornos de la conducta alimentaria

La iniciativa “Escuela de Familias” del Centro de Orientación Familiar (COF), dependiente de la delegación de Servicios Sociales, que dirige May Gallego, ofrece esta semana una conferencia sobre “Los trastornos de la conducta alimentaria”, a cargo de la enfermera del centro de salud de Los Barrios Eva María Serrano Bernal.

>

Dichas anomalías en la conducta alimentaria suelen tener un origen psicológico y estar asociadas a obsesiones por la imagen corporal o el peso, aunque también influyen factores biológicos, familiares y socioculturales. Los más habituales y conocidos son la anorexia (o anorexia nerviosa) y la bulimia (o bulimia nerviosa) y pueden llegar a provocar efectos fatales en quienes los padecen, si no se toman medidas.

En España los trastornos de este tipo, entre los que también se han de incluir los atracones y la ansiedad por comer, afectan a casi un 5% en la población adolescente, aunque la mayoría de las personas que los sufren suelen tener grandes dificultades para identificarlos y reconocerlos en ellas mismas. No obstante, lo importante es que pueden tratarse y que con un equipo médico y psicológico especializado tienen solución.

La charla se ha impartido desde las 9:30 hasta las 11:00 horas de esta mañana, en la sede del Centro de Orientación Familiar, sita en las antiguas instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal, junto al Paseo de la Constitución, y se repetirá mañana jueves por la tarde desde las 17:00 hasta las 18:30 h.

El programa “Escuela de Familia” es un recurso municipal con el que se dota a las familias de herramientas adecuadas para prevenir y hacer frente a las dificultades que surgen en la crianza y educación de los menores, poniendo a su disposición medios y profesionales que les pueden servir de gran ayuda.

Se trata de un espacio de formación en grupo para padres, madres o tutores legales desde donde se atiende las necesidades de las familias y se les facilita claves para educar a los hijos y mejorar la convivencia en los hogares.

Noticias relacionadas