El colegio Luis Lamadrid celebró su Olimpiada escolar

>

El colegio público Luís Lamadrid ha acogido en la tarde de hoy, jueves, los juegos de la XXI Olimpiada Escolar, una competición anual en la que participan los colegios del municipio y que está organizada desde sus inicios por el claustro de profesores y la asociación de padres del Luís Lamadrid con el patrocinio del Ayuntamiento de Los Barrios a través de la delegación municipal de Educación.

Las especialidades establecidas son velocidad, relevos, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de peso y medio fondo. En velocidad se cubrirá una distancia de 50 metros y en los relevos participarán cuatro atletas por equipo para un total de 200 metros.

En velocidad, relevos y salto de longitud participan atletas de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. Las pruebas de salto de altura y lanzamiento de peso están abiertas a alevines, infantiles y cadetes. En medio fondo sólo participarán alevines e infantiles, los primeros correrán 500 metros y los otros, 1.000 metros.

En todas las pruebas y categorías se incluyen las modalidades masculina y femenina. Las categorías benjamín y alevín corresponden a Primaria y las de infantil y cadete a Secundaria.

La participación está abierta a todos los escolares del municipio. Los equipos deben tener un máximo de tres atletas por especialidad, excepto relevos, que son cuatro. Ningún atleta puede participar en dos especialidades, salvo en relevos.

 Más de 400 alumnos

Las pruebas de esta vigésimo primera edición se desarrollaron desde las 16.00 hasta las 20.30 horas de la tarde y las especialidades establecidas fueron velocidad, relevos, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de peso y medio fondo.

En velocidad se cubrió una distancia de 50 metros y en los relevos participaron cuatro atletas por equipo para un total de 200 metros.

En las tres primeras especialidades, velocidad, relevos y salto de longitud, compitieron atletas de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. Las pruebas de salto de altura y lanzamiento de peso estuvieron abiertas a alevines, infantiles y cadetes. En medio fondo sólo participaron alevines e infantiles, los primeros, corriendo 500 metros, y los otros, 1.000.

En todas las pruebas y categorías se incluyeron las modalidades masculina y femenina. Las categorías benjamín y alevín correspondieron a Primaria y las de infantil y cadete a Secundaria. El único centro que no estuvo representado en esta ocasión fue el Instituto Carlos Cano.

Ver Foto Galería: Reportaje de Chamizo Marcos

Noticias relacionadas