El colegio San Isidro disfruta de una jornada gastronómica que organiza el restaurante Al-Andalus de Los Barrios

El concejal de Educación, Manuel Molina, ha asistido este mediodía en las instalaciones del restaurante El Campanario, propiedad del restaurador Jesús Acosta, para clausurar la jornada gastronómica en las que alumnos del colegio San Isidro han diseñado un menú saludable y con productos de la localidad. Molina ha estado acompañado por el edil de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez; y el de Los Cortijillos, José Gómez.

>

Redacción | Los Barrios

Los alumnos, acompañados por el director del centro Domingo González, han ido cocinando a lo largo de la mañana los platos que posteriormente han degustado; un menú que ha consistido en un salmorejo cordobés, de segundo un flamenquín de jamón serrano con lomo de cerdo y de postre gelatina con frutas.

Estas jornadas han cumplido 16 años celebrándose y su fundador Jesús Acosta ha mostrado su satisfacción de que un año más alumnos de este centro hayan aprendido a elaborar un menú que luego ellos mismos han disfrutado comiéndoselo.

Además, antes de comenzar a comer, Acosta ha enseñado a los alumnos algunas normas de buenas maneras en la mesa, sobre todo en cuanto al uso correcto de los diferentes cubiertos.

Molina ha agradecido a Acosta su compromiso cada año en mostrar a estos alumnos los valores de la gastronomía local, “esta iniciativa que cada año se celebra es una apuesta para despertar los sabores y los contrastes en la cocina con todo tipo de alimentos: carnes, pescados, verduras, frutas entre los jóvenes y que sepan apreciar la elaboración de platos de elaboración casera y con ingredientes naturales”.

El propietario de los restaurantes Al Andalus y El Campanario se ha mostrado encantado de volver a colaborar con esta iniciativa.

El objetivo que esta actividad busca que el alumnado tenga conocimiento de esta actividad laboral para una posible integración en un futuro. También que los jóvenes salgan de las aulas y conozcan otra profesión y que conozcan la importancia de cocina y especialmente de la dieta mediterránea para que se alimenten de forma sana.

 

 

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | Redacción