El Comité de Seguridad y Salud Laboral del Ayuntamiento presenta el informe de absentismo de 2021

La delegada de Personal, Sara Lobato, ha reunido este martes de manera telemática al Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Los Barrios en el que se ha presentado el informe de absentismo del año pasado.

>

Este comité está formado por seis personas entre responsables sindicales de los trabajadores y representantes de la institución municipal.

Lobato ha indicado que “se ha hablado del resumen sobre el índice de absentismo por enfermedad común de la plantilla en el año 2021, tras el informe previo de la mutua, corresponde un porcentaje de 8,24 por ciento de absentismo en la plantilla municipal”.

Otro de los asuntos tratados ha sido el cómo se lleva a cabo el control en los test de antígenos, “se ha decidido que las pruebas serán según demanda del trabajador tras contacto estrecho, vuelta de vacaciones y tras bajas médicas, antes de su incorporación como herramienta preventiva”.

También se ha tratado el estado de los contratos sobre vestuario, uniformes de empleados públicos e información sobre procedimientos de EPIS.

Por último, Lobato ha destacado el buen tono de la reunión y la productividad de la misma.

Noticias relacionadas