El Comité Intercontratas de Refinería convoca huelga del metal del grupo CEPSA

La nueva empresa encargada de la calorificación y el mantenimiento, Agisa, se niega a contratar a una quincena de trabajadores de la anterior concesionaria en las mismas condiciones

>

El Comité Intercontratas de Refinería ha acordado esta mañana en una reunión urgente la convocatoria de varias jornadas de huelga a tiempo parcial y completo por la situación que vive una quincena de ex trabajadores procedentes de la empresa FERESA, subcontrata que ha dejado el mantenimiento y la calorificación de Refinería a la empresa AGISA y que ahora se niega a readmitirlos en las mismas condiciones en las que estaban, por lo que ahora “se encuentran en tierra de nadie sin cobrar desde el pasado día uno”.

Las movilizaciones de protesta que se han convocado para hacer valer los acuerdos pactados en el Convenio Colectivo en torno a las subrogaciones de empresa se han concretado en varias jornadas de paro. En concreto, la convocatoria que se hace para todos los trabajadores del metal del grupo CEPSA Química en el Campo de Gibraltar (Refinería, Interquisa y Petresa) comenzará el próximo 20 al 22 de mayo de 08 a 12 horas.

Además y a partir del próximo día 25 y hasta el 31 la huelga se realizará en jornada completa, haciéndola coincidir con la parada programada en Refinería para la limpieza de la maquinaria. Además, y mientras dure el conflicto no se realizará ninguna hora extra.

Asimismo, desde el próximo lunes 11 de mayo se realizarán concentraciones de protesta de los delegados de las secciones sindicales de MCA-UGT, CC.OO. y CGT en las entradas y salidas de los centros de trabajo con objeto de informar a todos los trabajadores de las jornadas de paro convocadas.

El secretario comarcal de MCA-UGT (Metal, Construcción y Afines), Juan José Villalba ha asegurado que “la nueva empresa quiere modificar los contratos de esta quincena de trabajadores, bajando salarios, no respetando antigüedad o incluyendo cláusulas de movilidad geográfica”. En este sentido se refirió a que en la misma situación de estos quince ex trabajadores de FERESA, se encuentran otros cinco ex empleados de ‘WANER & VINYAS’ que ejercían sus labores en INTERQUISA y que ahora tampoco quieren ser contratados por AGISA.

Villalba recordó que “un hecho tan grave como éste tiene que valer para que estemos unidos y defendamos nuestros puestos de trabajo”. El responsable ugetista argumentó que “este pulso que nos está echando la empresa tenemos que ganarlo porque los acuerdos pactados se tienen que respetar”.

No obstante, el secretario comarcal del Metal en UGT, añadió que previa a la celebración de las jornadas de huelga se ha citado a la empresa a acudir a un SERCLA (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales) para llegar a un acuerdo que evite este final. “En caso contrario, -comentó Villalba- aumentaremos las medidas de presión”.

Noticias relacionadas