El concejal de Deporte asegura que la piscina cubierta puede admitir el doble de usuarios

Hay 3.200 inscritos para actividades acuáticas y en sala

>

El concejal de Deporte, David Acosta, y Moisés Romero, monitor de la empresa Ocio Sur, explicaron hoy que unos 3.200 usuarios participan en todas las actividades que se desarrollan en las instalaciones de la piscina cubierta, tanto acuáticas como en sala, pero que este complejo aún puede admitir el doble de clientes a pesar del espectacular incremento habido en el número de personas que acuden diariamente.

Cuando la piscina cubierta abrió al público se realizaban seis actividades diarias en sala, ahora son trece. En agua había seis cursos al día y en la actualidad se realizan 42 a la semana, explicó Romero. A pesar de estos números, el edil Salvador Acosta señala que no resultará ningún doblar las inscripciones: “Hay comentarios de que la piscina está a tope y no es cierto, todavía podemos admitir a tanta gente más como la que ya usa estas instalaciones”.

Para demostrarlo, Acosta dijo que a través de la oferta educativa se ha invitado a los colegios para que utilicen el complejo a euro por niño, precio que incluye un gorro de goma. Alumnos del colegio San Isidro ya acuden regularmente y en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Palmones, se lo están planteando, igual que en otros de la localidad.

Otros de los beneficiarios de la nueva piscina son los miembros del Club Natación Los Barrios, que antes e desplazaban a San Roque. “También hay sesiones terapéuticas y cursos para embarazadas -añadió Salvador Acosta-, para que los bebés aprendan a nadar y para mayores, que ahora disfrutan de una actividad que antes era impensable”.

Otras actividades en sala que ofrecen estas instalaciones son pilates, GAP (glúteos-abdominales-piernas), aeróbic, step, ritmos latinos, power y fitbike.

Según el responsable municipal de deportes, el 80 por ciento de los usuarios de la piscina cubierta es de Los Barrios y el resto de otros municipios cercanos.

Los precios se mantienen: el pase individual cuesta 30 euros al mes y da derecho a participar en todas las actividades todos los días de la semana. El horario es de 8 de la mañana a 11 de la noche de lunes a viernes, los sábados hay horario de mañana y de tarde y los domingos sólo de mañana.

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024