El Consejo de la Mujer acuerda los cambios en el reglamento de este órgano municipal

La vicepresidenta del Consejo Local de la Mujer, María José Alconchel, ha presidido esta semana la reunión de las comisiones de trabajo que integran este órgano consultivo sobre políticas de igualdad en el que están representados los grupos políticos de la Corporación y entidades, colectivos y asociaciones del municipio.

>

En dicha reunión se ha dado lectura al reglamento del consejo a fin de concretar las modificaciones que se precisan introducir en el texto para mejorarlo y, sobre todo, actualizarlo. Además, se ha coincidido en la oportunidad e idoneidad de invitar a la participación en este órgano municipal a más asociaciones y colectivos de la villa que compartan sus objetivos. Estos cambios serán trasladados a la delegada municipal de Políticas de Igualdad y Servicios Sociales, Sara Lobato.

También se ha hecho balance de la labor desarrollada por el consejo, desde su renovación en 2019, a pesar de las dificultades generadas por la pandemia de covid-19.

Al final de la sesión, la vicepresidenta ha agradecido “el compromiso y la implicación” de las personas que componen estas comisiones de trabajo.
“Es una satisfacción para quienes estamos aquí poner nuestro granito de arena y ayudar a promover iniciativas en pro de la igualdad real y efectiva, así como campañas de sensibilización e información, para conseguir la plena participación de las mujeres en la vida ciudadana, política, económica, social y cultural de nuestro pueblo”, señalaba, al respecto, María José Alconchel.

Noticias relacionadas