El Consejo Escolar fija los días no lectivos para el recién iniciado curso escolar

Los miembros del consejo celebran la noticia de la construcción de dos nuevos centros educativos en el municipio por parte de la Junta


>

Redacción | Los Barrios

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha presidido junto al concejal de Educación, Manuel Molina, la primera sesión de este curso del Consejo Escolar Municipal. En este órgano de carácter consultivo constituido por representantes de todos los sectores de la comunidad educativa, se trataron diferentes temas de actualidad que afectan a los centros educativos del municipio.

Uno de los asuntos tratados ha sido fijar los días no lectivos del curso que ha comenzado hace unas semanas, que deberán comunicarse a la Junta de Andalucía.

Molina ha señalado que “tras valorarse las diferentes propuestas, se ha acordado que los días festivos sean para todos los centros educativos del municipio el 31 de octubre, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos. Luego el 9 de diciembre en el caso del colegio de Los Cortijillos, el 1 de marzo para el colegio de Palmones; y el 12 de mayo para los centros escolares de Los Barrios Centro, coincidiendo con la Feria de Los Barrios”.

Durante la reunión se trató además la noticia de la aprobación en el Parlamento Andaluz de la construcción de nuevos centros educativos en Los Barrios, uno de Educación Secundaria y otro de Educación Infantil y de Primaria, y su inclusión en los presupuestos de 2017.

El edil de Educación apuntó que “que en los últimos años el Pleno del Ayuntamiento de Los Barrios ha aprobado por unanimidad varias mociones del Partido Andalucista instando a la Junta de Andalucía a la construcción de nuevos centros educativos, obedeciendo a la demanda generalizada unánime de la comunidad educativa y del Consejo Local Escolar. Es una buena noticia que se vayan a construir nuevos centros escolares en el municipio y de hecho desde el Ayuntamiento ya se ha puesto a disposición de la Junta de los terrenos donde se puedan construir”.

Por su parte, el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, deseó a los representantes de los centros en el consejo escolar un buen desarrollo de curso y recordó que “los trabajos de mantenimiento que han hecho desde el Ayuntamiento en cada centro, para que todo estuviera dispuesto para este mes de septiembre con el objetivo de que los niños y niñas pudieran iniciar el curso en las mejores condiciones. Además este año en el caso de la limpieza de los centros educativos desde el Ayuntamiento se contrató los servicios de una empresa cualificada para desarrollar de manera profunda esta limpieza; a pesar de que las competencias de mantenimiento son de la Junta de Andalucía”, apuntó.

Noticias relacionadas