El Consejo Local de Medio Ambiente apoya la estrategia Edusi del Ayuntamiento de Los Barrios

El Consejo Local de Medio Ambiente ha aprobado la nueva estrategia EDUSI con la que el Ayuntamiento barreño va a concurrir a la tercera convocatoria de estas ayudas. El Consejo Local ha estado presidido por el concejal de Medio Ambiente, Miguel Alconchel. Entre los concejales que han asistido destaca la delegada de Turismo, Isabel Calvente; el edil del PP, Pablo García y la edil del PSOE, Pilar Olivares

>

Redacción | Los Barrios

Además han acudido representantes de Arcgisa; de la Pyme barreña, del colectivo ornitológico ‘Cigüeña Negra; del colegio Nuestra Señora de Guadalupe; del colegio Juan González, de Los Barrios; del colectivo ciclista; y de la asociación de vecinos Santa Rosa.

Alconchel dio la bienvenida a los asistentes al consejo y esbozó las líneas generales del proyecto Edusi del municipio. A continuación una de las responsables de la consultora que ha redactado el proyecto Edusi ofreció todos los detalles para poder optar a esos 5 millones de euros de subvención para impulsar proyectos como un plan social y laboral para la rehabilitación integral de vivienda y espacios degradados del entorno urbano en la zona de las 200 viviendas.

La revitalización y puesta en valor del recinto ferial de Los Barrios para impulsar nuevos espacios multifuncionales o la rehabilitación del actual cine municipal y convertirlo en un centro polivalente para la cultura, serían otros proyectos a realizar si se consigue la subvención Edusi.

Todos los miembros que asistieron al consejo se han adherido a este proyecto Edusi del Ayuntamiento y han mostrado su apoyo a la hora de concurrir a esta tercera convocatoria.

El Consejo Local de Medio Ambiente es un órgano de carácter consultivo y también de asesoramiento. Está integrado por una treintena de miembros en representación de diferentes asociaciones, entidades y colectivos.

Tiene como objetivo canalizar y favorecer la participación de los ciudadanos en la planificación y gestión de todos aquellos asuntos que estén relacionados con la protección del medio ambiente, el fomento del desarrollo sostenible, la mejora de la calidad de vida y el incremento de la habitabilidad y la sostenibilidad del municipio de Los Barrios,

 

 

 

Noticias relacionadas