El Consejo Local del PEIC aprueba la nueva estrategia Edusi

El Consejo Local para el Plan Estratégico Integral de Ciudad Los Barrios Mejora 2031 ha aprobado la estrategia Edusi con la que el Ayuntamiento barreño va a concurrir a la tercera convocatoria de estas ayudas. Esta estrategia fue aprobada por unanimidad el pasado lunes en el Pleno y ha sido ratificada por los miembros del consejo local del PEIC.

>

Redaccion | Los Barrios

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, presidió el consejo y presentó a los miembros del consejo el proyecto para poder optar a esos 5 millones de euros de subvención para impulsar proyectos como un plan social y laboral para la rehabilitación integral de vivienda y espacios degradados del entorno urbano en la zona de las 200 viviendas.

La revitalización y puesta en valor del recinto ferial de Los Barrios para impulsar nuevos espacios multifuncionales o la rehabilitación del actual cine municipal y convertirlo en un centro polivalente para la cultura, serían otros proyectos a realizar si se consigue la subvención Edusi.

Romero ha agradecido al consejo por el apoyo por unanimidad a la estrategia que ha presentado el Ayuntamiento en la tercera convocatoria de los Edusi, “todo este esfuerzo y trabajo seguro que tendrá su recompensa, entre todos debemos de convertirnos en una ciudad cómoda donde vivir, con espacios sanos y de calidad para la ciudadanía y servicios públicos adaptados a su población”, apunta el alcalde.

También el consejo aprobó el cronograma del desarrollo del Plan Estratégico con fases como la del diagnóstico de actividad; análisis de ventajas comparativas en el municipio; propuestas de valor de la ciudad o el diseño del plan de acción, que contará con el diseño de grupos de trabajo para estudiar posibles actuaciones

 

 

 

Noticias relacionadas