El Consistorio gestiona con bancos el pago a proveedores

>

El alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, y el concejal de Hacienda, Juan Montedeoca, mantuvieron en la mañana de hoy, miércoles, una reunión para examinar la aplicación del plan de saneamiento de acuerdo a la principal herramienta económica con que cuenta el Ayuntamiento, que es el presupuesto para 2009, aprobado de forma definitiva el pasado 2 de marzo.

Una prioridad para el Consistorio es el pago a los proveedores y para ello se está negociando con cinco entidades financieras, con el fin de regularizar esas deudas contraídas. El alcalde considera de gran trascendencia en el momento económico actual atender el pago a las pequeñas y medianas empresas. Aplaudió la reciente decisión del Gobierno de destinar 3.000 millones de euros para que los ayuntamientos afronten sus débitos.

Estas reuniones entre el alcalde y el concejal de Hacienda se realizan periódicamente. Además de las gestiones con bancos y cajas, los responsables municipales trabajan en el recorte de gastos y en la forma de normalizar el pago a los proveedores. La intención es tener concretado, de aquí al verano, un plan de pagos.

Noticias relacionadas