El Consistorio pide una subvención para mejorar los caminos y accesos en la Vega del Ringo Rango

El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Regadíos y Estructuras de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía una subvención para financiar su proyecto de adecuación de caminos en la zona conocida como Vega del Ringo Rango, cuyo coste asciende a 122.346,89 euros.

>

La actuación planeada en dicho lugar incluye la mejora de los caminos rurales y también de las comunicaciones y las vías de accesos a las explotaciones allí ubicadas, muy próximas a la población urbana.

La zona donde se van a realizar estos trabajos acoge actividades predominantemente agrícolas, con cultivos de regadío, y ganaderas, con la cría de cabras, vacas y cerdos, y además es un espacio que utilizan muchos ciudadanos para realizar ejercicio físico o pasear.

La iniciativa de este proyecto parte de la delegación de Medio Ambiente del Consistorio barreño, que considera que las actuaciones previstas contribuirán al incremento de la productividad agraria y la mejora de la calidad de vida y garantizarán un tránsito más fluido de animales y de personas.

Medio Ambiente también cree que la realización de este proyecto tendrá una importante repercusión social: se logrará un mayor control y una disminución de las emisiones de CO2, se reducirá el riesgo de incendios y se beneficiará a toda la cadena de producción y consumo.

Noticias relacionadas