El Consistorio tributa un reconocimiento al maestro recién jubilado Pablo Mesa Antón

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el concejal delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre, han recibido esta mañana en el despacho de Alcaldía al profesor Pablo Mesa Antón, que acaba de jubilarse después de casi 40 años dedicados a la docencia.

>

Pablo Mesa Antón, gaditano, llegó a Los Barrios con 22 años, justo en el curso académico en el que se inauguraba el colegio público Luis Lamadrid en el que ahora, casi cuatro décadas más tarde, acaba de jubilarse, como maestro y secretario del centro.

Este docente, cuya trayectoria profesional ha estado vinculada al municipio de Los Barrios y a la comarca del Campo de Gibraltar, también ejerció durante 19 años la enseñanza para personas invidentes al servicio de la ONCE.

Pablo Mesa Antón, que ya es barreño de adopción, ha contribuido a la formación de varias generaciones de jóvenes de la localidad y es hoy un vecino apreciado, respetado y querido.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, después de departir durante un rato con el homenajeado durante la recepción, le ha dedicado unas palabras de elogio y agradecimiento “por su trabajo, su entrega y su compromiso con la docencia”. “La Educación es uno de los pilares básicos de nuestra sociedad y debemos cuidarla y mimarla si queremos construirnos un futuro próspero y digno”, ha recordado el primer regidor municipal.

La cita ha concluido con la entrega a Pablo Mesa de una placa conmemorativa y un lote de libros relacionados con la historia de Los Barrios y su entorno por parte de la primera autoridad municipal, que ha aprovechado para desearle la mejor de las suertes en la etapa de su vida que ahora comienza.

Noticias relacionadas