El convenio del Ayuntamiento se firmará mañana

Los miembros del comité de empresa y junta de personal del Ayuntamiento y del equipo de gobierno firmaran mañana, viernes, el convenio colectivo que afectará a todo el personal municipal, tanto funcionarios como laborales, y también al de las empresas del Consistorio.

>

En principio, la firma del documento estaba prevista para las 13.30 horas de hoy, jueves, pero la discusión sobe la redacción de algunos puntos se prolongó hasta las 3 de la tarde, así que se decidió posponer un día la rúbrica del convenio para poder corregir los posibles errores e imprimir el documento final.

Lo más destacable de este nuevo acuerdo es que tendrá una vigencia de cuatro años incluyendo 2008. Es decir, la subida salarial correspondiente al año pasado se abonará con efecto retroactivo.

Para el primer año se establece un incremento lineal de 50 euros al mes, más el porcentaje que fija el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado, que para 2008 fue del 2 por ciento.

El segundo año habrá una subida lineal de 65 euros mensuales y el tanto por ciento establecido por el Gobierno, aunque la subida contemplada en este convenio no será menor al 2 por ciento anual durante toda su vigencia.

Al tercer año se incrementarán las nóminas en 80 euros al mes y en el porcentaje que marque el Ejecutivo. Al cuarto, la subida será de 90 euros mensuales y el citado incremento determinado por el Gobierno de España.

El nuevo convenio recoge también mejoras sociales, como son una hora menos para los trabajadores que cumplan los 59 años y dos menos para los que superen los 60. También se atiende a la conciliación de la vida familiar.

Además, por primera vez, todos los trabajadores que desarrollen sus funciones por turnos dispondrán de un cuadrante general y sus horarios estarán regulados por una tabla.

La jornada de verano se irá ampliando progresivamente en días estos cuatro años y al cuarto comprenderá desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre. Asimismo se amplía el número de días en que se establecerá el horario de feria, alcanzado al lunes de resaca.

Noticias relacionadas