El convenio se aplicará en su integridad y no pasara por pleno

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Los Barrios y los representantes de los trabajadores han llegado a un acuerdo que pone fin al conflicto laboral vivido en las últimas semanas y que derivó en paros diarios de una hora hasta el pasado día 16 de abril

>

Los regidores de la administración local y los delegados sindicales han suscrito hoy un texto, que se incorporará como adenda al convenio regulador de las condiciones de trabajo de los empleados municipales valedero hasta el 31 de diciembre de 2011, en el que se contempla el contenido de dicho acuerdo.

La firma del documento consensuado hoy supone la ratificación del convenio negociado el pasado año y firmado en diciembre, incluidas las mejoras sociales y las subidas salariales que recoge, también que no habrá modificación ninguna en su contenido ni en su estructura y que no habrá de pasar por pleno.

El Ayuntamiento hará efectiva la actualización de las nóminas de los trabajadores con los incrementos correspondientes a partir de este mes y ha establecido, además, un calendario para el pago de los atrasos acumulados. Así, de manera inmediata, se abonarán a los empleados los débitos menos cuantiosos por diferentes conceptos y el resto, los más elevados, entre septiembre de 2009 y abril de 2010.

El alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, se muestra satisfecho por la solución que se le ha podido dar a este problema y la disposición que han tenido para ello las organizaciones sindicales. “Estaba en la voluntad de ambas partes el cumplimiento del convenio y no se ha hecho otra cosa que reafirmar el compromiso ya adquirido, después de algún que otro malentendido desafortunado”, ha concluido el primer edil barreño.

En este sentido, CSIF ha informado que el abono de los atrasos se realizarán en cuatro plazos, correspondientes a septiembre de 2009; diciembre de 2009;  febrero de 2010 y  abril de 2010. Los atrasos que se abonarán en estos plazos son la subida salarial del convenio, desde el 1 de enero de 2008 hasta el 31 de marzo de 2009, incluyéndose en los mismos la bolsa de vacaciones de 2008. El resto de atrasos pendientes se abonarán antes del mes de septiembre, correspondiente al primer plazo.

Noticias relacionadas