El covid se queda

>
 

Se empieza a ver que todo va hacia la normalidad con coronavirus y todo. No podemos estar más tiempo encerrados. La vida y la muerte tienen que seguir. Y hemos cogido el camino de en medio, lo que en política se llamaría una transaccional.

Llegan las vacunas, nos ponemos significativamente mejor y todos a la calle, a juntarnos, a reunirnos y nos apretujamos y besamos mucho más que antes.

De ahora en adelante, si somos buenecitos, nos portamos bien y vacunamos a mucha más gente, este coronavirus alquilará un apartamento en cada parte del mundo y se quedará ahí y aparecerán o se consolidarán medicamentos específicos para este coronavirus. Nosotros mismos estamos llevando a cabo una labor de solidaridad de nuestra especie de la que se están apartando los llamados negacionistas que son los sujetos a los que dejamos utilizar su libertad de no vacunarse a costa de ponernos en riesgo de contagio a los demás.

Yo he estado al lado de personas que no se han vacunado y ni siquiera me lo han dicho para que yo pudiera utilizar mi libertad de apartarme de ellos.

Pero, señores, el coronavirus sigue por ahí y seguirá, pero, como dicen, la vida es riesgo, y nosotros no podemos quedarnos quietos porque si dejamos de pedalear la bicicleta se cae. Y eso es lo estamos empezando a hacer, pedalear sabiendo que nos podemos caer al suelo mientras otros siguen avanzando.

Hoy mismo son ciento cincuenta y cinco los muertos. Nos dan una de cal y otra de arena: cuidado, mascarillas, distancia social. Y a la vez se aumentan los aforos en los grandes eventos hasta el lleno total, o los aforos de los campos de futbol al 80%. O las fiestas y la propia Semana Santa que, parece ser, que podrá celebrarse al igual que los carnavales de Cádiz cuyas fiestas van a llegar a coincidir con el Corpus.

Tendremos chirigotas y Corpus el mismo día por las calles. Y a lo peor hasta la final del teatro Falla puede llegar a solaparse con la feria de Algeciras. Pero eso sí, con cuidado y mascarilla, pero todos disparatados por esa ansia de haber estado encerrados.

Lo cierto y verdad es que esto tal y como estoy oyendo y viendo empieza, otra vez, a dar miedo…Y van ya más de cien mil muertos. Hay que salir, pero con mucho cuidado y eso no va a ocurrir con una Semana Santa, una Feria o unos Carnavales…

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 marzo 2024 | Rafael Fenoy Rico
NO a las Guerras 1 de abril 1939
 
20 marzo 2024 | Patricio González García
Por si acaso