El CSFI estudia una denuncia contra la libertad de expresión

CSIF decide seguir con la acción sindical que se expuso y aprobaron en su día a los trabajadores


>

En la mañana de hoy CSIF, junto con UGT y CCOO, se han concentrado en las puertas del Ayuntamiento, para protestar por los atrasos de la Paga Extraordinaria. Con posterioridad a la manifestación los representantes de las tres centrales sindicales han mantenido una reunión con la alcaldesa en funciones, Ángeles Ariza, en la que se les informaó que las los ficheros habían sido enviados y las transferencias se realizarían a lo largo de hoy, “no se nos ha enseñado justificante bancario alguno de que se estén realizando las transferencias”, añade el sindicato.

Tras esta información CSIF decide seguir con la acción sindical que se expuso y aprobaron en su día a los trabajadores, “quedándose en el camino UGT y CCOO que no han querido estar presentes en el pleno para sacar folios o cartulinas con mensajes y ejercer el derecho a la libertad de expresión reivindicando el pago de la extra y sin más atrasos”.

Desde CSIF Los Barrios “lamentamos los hechos ocurridos en el transcurso del pleno realizado en el día de hoy, donde el secretario comarcal de CSIF, Raimundo Pérez, sentado en uno de los sillones para el público, sin interrumpir en absoluto el desarrollo del pleno, sostenía una cartulina, de un tamaño aproximado de 50×50 cm, donde se exponían cuatro mensajes tamaño folio A4, los cuales eran: Con Alonso o Ariza las pagas extras “sin priza”, ¡Paga extra ya!, ¡Más seriedad menos mentiras!, Había una vez un circo…”.

Tras la exposición de la cartulina durante una media hora aproximádamente, Ángeles Ariza, alcaldesa en funciones, se ha dirigido Raimundo, manifestando que “ya había sido expuesta la cartulina durante bastante tiempo y que la retirase, argumentando que se estaba interrumpiendo el desarrollo del pleno”. El delegado de CSIF le manifestó había estado en absoluto silencio y que para nada se estaba interrumpiendo el pleno; la respuesta de Ariza fue llamar al Jefe de Policía, el cual intentó de arrebatar la cartulina al delegado de CSIF. Posteriormente el delegado de CSIF cerró la pancarta para luego abandonar el pleno.

“Calificamos estos hechos de penosos. Ariza la que han pisoteado el derecho a la libertad de expresión que ejercía el Delegado de CSIF, Raimundo Pérez”, dice el CSFI.

CSIF ha manifestado que se reserva el derecho y las acciones a llevar a cabo, una vez que se estudien los hechos acaecidos por la asesoría jurídica de dicho sindicato,

Noticias relacionadas