El cuento musical ‘Pedro y el lobo’, el viernes a partir de las 17 horas en el Pósito

El concejal de Cultura, Manuel Molina, ha informado este mediodía que el viernes, 10 de noviembre, se celebrará en el edificio Pósito de Los Barrios la representación del cuento musical clásico ‘Pedro y el lobo’, de Prokofiev. Un espectáculo de cuentos musicales que viene de la mano del programa Planea 2017 de la Diputación Provincial de Cádiz.

>

Redaccion | Los Barrios

Este concierto didáctico tendrá lugar a las 17 horas forma parte de la iniciativa ‘Conciertos Familiares’ con los que se pretende ofrecer conciertos dirigidos a todos los públicos y con el que se busca transmitir de manera amena y entretenida, tanto a pequeños como a mayores, el poder descriptivo de la música.

    La obra ‘Pedro y el lobo’, compuesta por Sergei Prokofiev, es un cuento musical de los más tradicionales y conocidos en el mundo.

Es un cuento musical que destaca por su calidad, belleza y capacidad descriptiva. Es, probablemente, uno de los primeros cuentos musicales que se han compuesto con un objetivo didáctico.

Prokofiev creó un cuento musical para todas las edades con el que mostraría a su público los diferentes instrumentos de la orquesta. Para ello asoció cada instrumento a un personaje de la historia y los personalizó musicalmente con un carácter y un comportamiento.

La interpretación corre a cargo de 6 músicos y un narrador músicos profesionales pertenecientes a distintas orquestas gaditanas y por profesores que desarrollan su labor artística y pedagógica en la provincia de Cádiz. Todos ellos cuentan con una dilatada experiencia en el mundo de la música y forman parte del Proyecto Erithea.

Este proyecto aborda varias vertientes como la difusión de las grandes obras maestras de la música de cámara y la recuperación del patrimonio musical gaditano.

Noticias relacionadas