El curso sobre conducción eficiente será el día 17 y es gratuito

Esta es la segunda edición de este tipo de cursos que se enmarcan en las acciones medioambientales de 2009.

>

El Área de Medio Ambiente y Energías Renovables del Ayuntamiento ha organizado dos cursos sobre conducción eficiente para el día 17 de febrero.

Los cursos son gratuitos y están dirigidos a los empleados públicos municipales y, en general, a los ciudadanos interesados. La acción formativa consta de un curso para conductores de vehículos ligeros y otro para conductores de vehículos industriales, consistente en clases teóricas y prácticas, el único requisito exigido para participar es estar en posesión del permiso de conducción de la clase B (vehículos ligeros) y clase C (vehículos pesados).

El curso lo impartirá la autoescuela El Torcal, de Málaga. La iniciativa forma parte del Programa de Ahorro y Eficiencia Energética del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y de la Agencia Andaluza de la Energía.

El objetivo principal es que los conductores participantes incorporen a sus hábitos pautas de comportamiento encaminadas a reducir el consumo con la utilización más eficiente del vehículo, y por tanto, de la energía. Un conductor eficiente puede ahorrar 200 euros al año en combustible si realiza 15.000 kilómetros en ese tiempo, el método empleado por la autoescuela que imparte el curso trata de eliminar los pequeños vicios y errores que se puedan tener tras años de conducción.

El concejal de Medio Ambiente, Alfonso Pecino, asegura que con este tipo de cursos se pueden aprender técnicas fáciles para conducir de manera más segura y ahorrativa, incorporando a la vida cotidiana actitudes que favorecen al medio ambiente. “Con pequeños esfuerzos personales se pueden conseguir grandes objetivos”, concluye el edil.

Noticias relacionadas