El Defendor del Pueblo admite una denuncia de Adusas sobre las deficiencias sanitarias del municipio

El defensor del pueblo andaluz, José Chamizo, ha procedido a iniciar las actuaciones oportunas ante los organismos administrativos del Servicio Andaluz de Sanidad, SAS , y más en concreto ante la Gerencia del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar por la denuncia presentada ante esta Oficina por la asociación local Adusas.

>

La Asociación ha recibido con satisfacción esta respuesta y espera que por parte de las autoridades sanitarias se proceda a solucionar estas carencias. Adusas denunció una serie de deficiencias sanitarias que sufre actualmente el municipio. Entre estas actuaciones está la falta de sustituciones de los profesionales durante las vacaciones o bajas por enfermedad, la asignación de citas para la consulta de hasta 8 días, resultado de la extracción de sangre hasta de un mes, falta de pediatra, deficiencias sanitarias en los núcleos poblacionales de Los Cortijillos y Palmones y la inauguración del nuevo Centro de Salud de Los Barrios, que lleva hasta cuatro fechas diferentes de apertura.

Por otra parte, Adusas manifiesta su malestar con la actual concejala de Sanidad,  Monset Almagro, ya que desde el pasado día 2 de febrero se está a la espera de una reunión para tratar los temas sanitarios de la Villa.

Noticias relacionadas

 
02 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
Palabras para un retorno