El denominado “Prevebús de la Dependencia” estará mañana en Los Barrios

El autobús que dentro de la campaña de prevención de riesgos laborales dirigida a cuidadores de personas dependientes está recorriendo diferentes municipios de las ocho provincias de la comunidad autónoma andaluza visitará mañana viernes, 6 de mayo, la localidad barreña.

>

El vehículo estacionará en el recinto ferial, desde donde el personal que con él se traslada impartirá cuatro acciones formativas, de unas dos horas de duración, entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde.

Dicha campaña es promovida por Fundespol y está financiada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Su objetivo es evitar o reducir en lo posible los riesgos laborales a los que se exponen los cuidadores de personas en situación de dependencia.

Las citadas acciones formativas incluye una parte teórica, que se apoya en documentación audiovisual, y una parte práctica. Además, incluye un ejercicio de evaluación y la entrega de un diploma de asistencia.

El material didáctico que se entrega a los interesados al inicio de la sesión consiste en una mochila con una guía de autogestión, un tríptico, un bolígrafo, un bloc de notas, una caja de guantes y una muñequera.

Noticias relacionadas