El “Día del Niño” se alargará a todas las jornadas de la Feria de Agosto

La delegación de Festejos del Ayuntamiento de Jimena, que dirige Jesús Rodríguez, ya tiene perfilado todos los detalles de la programación de actividades de la próxima Feria de Agosto, que se celebrará entre el 12 y el 16 del próximo mes.

>

 Entre las principales novedades de la presente edición destaca la reducción en el precio de las atracciones, acordada por el Ayuntamiento con los feriantes que se instalarán en el recinto ferial. De esta manera, se ha fijado un precio unitario de 1,5 euros por atracción para todos los días en que permanece abierto el recinto ferial. En la práctica, esto supone alargar el conocido como “Día del Niño” a todos los días de feria. Hasta la fecha, el precio de las atracciones venía fijándose en torno a los 2,5 euros.

El acuerdo municipal con los feriantes incluye la exención de pago de las tasas por la instalación de atracciones, lo que revertirá en la citada rebaja de precios.

Rodríguez ha justificado esta medida en la particular situación económica que sufren la mayoría de las familias motivada por la crisis financiera internacional. En este sentido, el programa de actividades previstas viene marcado por la austeridad, sin renunciar a los elementos más característicos de esta fiesta.

Ubicación

La Feria de Agosto volverá a instalarse en el recinto ferial provisional habilitado con motivo de la pasada feria de mayo. Sin embargo, la ubicación de las casetas variará con respecto a dicha feria.

De esta manera, todas se situarán en la zona alta del recinto, en las inmediaciones del Pabellón Municipal de Deportes, habilitado como Caseta Municipal. Hasta el momento, se ha confirmado la instalación de la Caseta de la Juventud, la de la Asociación de Amigos del Baile, la de la agrupación local del PSOE y la de Izquierda Unida.

Mientras, las atracciones serán instaladas en la misma zona que ya ocuparon con motivo de la pasada Feria de Mayo.

 Por su parte, la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Jimena y las asociaciones de mujeres de los núcleos de Jimena y Los Ángeles han efectuado un llamamiento público a sus socias y el resto de féminas del municipio a participar en el tradicional almuerzo de confraternidad organizado con motivo de la próxima Feria de Agosto.

Este tendrá lugar el sábado 14 a partir de las 14.00 horas en la Caseta Municipal. Como en años anteriores, se ofrece un almuerzo amenizado con diferentes actividades de animación.

Todas las personas que deseen participar en el evento pueden inscribirse en las sedes de las asociaciones La Jincaleta (Jimena) y Mujeres del 91 (Los Ángeles) o bien en el Ayuntamiento de Jimena. El precio de la inscripción es de 12 euros.

El tradicional almuerzo de mujeres supone una excelente oportunidad para pasar un mediodía de feria agradable en compañía de amigas y compañeras.

Noticias relacionadas