El edificio de Azabache acogerá una jornada sobre riesgos medioambientales

La concejalía de Polígonos Comerciales e Industriales, que dirige Javier Grimaldi, y Mediación de Seguros Colectivos (MSC) han organizado una jornada sobre planes de emergencia y prevención de riesgos medioambientales en las zonas industriales.

>

Redacción | Los Barrios

La jornada se desarrollará el 10 de diciembre en el centro de negocios Azabache, en Los Barrios, gracias también a la colaboración de los sindicatos UGT y CC.OO. y la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar (FECG) y al patrocinio de Insefin, Grupo MGO y ACE Europa.

La mesa inaugural estará formada por el alcalde, Alonso Rojas; la delegada provincial de Medio Ambiente, Gema Araujo; el presidente de MSC, Francisco Rodríguez; el presidente de la FECG, Juan Carlos Calvente, y los secretarios comarcales de UGT y CC.OO., Manuel Rodríguez e Inmaculada Ortega.

En la primera ponencia, Alfredo González, experto del Grupo MGO, hablará sobre el Enfoque para un sistema de gestión integrado en polígonos industriales.

Luego habrá una mesa redonda sobre la experiencia en planes de riesgos medioambientales en la comarca. Participarán el gerente de la Asociación de Grandes Industrias, Manuel Alarcón; el secretario general de la FECG, Fernando Gil, representantes de UGT y CC.OO. y Germán Burriel, del Grupo MGO. Intervendrá como moderadora María Ángeles Martín, de la delegación municipal de Polígonos Comerciales e Industriales.

La segunda ponencia versará sobre Los riesgos medioambientales y su impacto en el sector empresarial y estará a cargo de Dámaso Álvarez, de ACE Europa.

Luego, por la tarde, José Luís Cort, también de ACE Europa, disertará sobre La responsabilidad civil de administradores y directivos y Ramón Herrera, director del área de seguridad industrial del Grupo MGO, junto con Carlos Igual, productor manager de planes de emergencia en dicha firma, hablarán sobre Los planes de emergencia de accidentes industriales y medioambientales en polígonos industriales. El concejal Javier Grimaldi será el encargado de clausurar esta jornada, primer acto público que se organiza en el edificio de Azabache, que ya cuenta con licencias de apertura y de ocupación.

Noticias relacionadas