El edificio de la piscina contará con dos nuevas salas para atender la demanda

Esta instalación deportiva ya tiene 2.000 usuarios. Se estima que este centro deportivo puede admitir hasta 4.000 usuarios al mes

>

El grupo de empresas Ocio Sur, adjudicataria de la gestión del centro deportivo que alberga la piscina cubierta, está habilitando dos nuevas salas de usos múltiples para absorber la demanda que se está produciendo.

Por el momento hay unas 2.000 personas inscritas. Esta cantidad de usuarios, según fuentes de Ocio Sur, está muy por encima de las expectativas que se habían hecho para esta instalación deportiva.

Las dos nuevas salas son contiguas y están en el sótano, siendo necesaria la instalación de un sistema de ventilación mecánica, además del de ventilación natural.

En la actualidad se están adaptando ambas salas. En ellas se ofrecerán actividades de grupo como son pilates, GAP (glúteos-abdominales-piernas), aerobic, step, ritmos latinos, power y fitbike. Cada una de ellas alcanzará de 12 a 15 sesiones semanales, desde las 9 hasta las 14.00 horas y desde 16.00 hasta las 23.00 horas. Es decir, el 80 por ciento del horario de apertura de esta instalación.

La concejalía de Deportes, que dirige Salvador Acosta, y Ocio Sur destacan que la piscina cubierta alberga un gran volumen de usuarios. Al mismo tiempo invitan a los vecinos que aún no lo hayan hecho a que conozcan estas flamantes instalaciones deportivas. Sólo la maquinaria ya instalada, de la marca Life Fitness, ha supuesto una inversión de 138.000 euros, y está previsto complementarla con nuevos aparatos por valor de 25.000 euros

Las previsiones apuntan a que toda la instalación estará a pleno rendimiento a mediados de octubre, cuando entren en funcionamiento las dos nuevas salas Además existen otras dos que funcionan desde el principio, una acoge el gimnasio y la otra está destinada a usos múltiples. Estas y las dos que se están adecuando tienen un aforo de 25 personas cada una.

Ocio Sur estima que este centro deportivo puede admitir hasta 4.000 usuarios al mes sin hacer ninguna otra modificación.

Noticias relacionadas