El Encuentro Citroën 2 CV se celebrará este sábado

La villa de Los Barrios será escenario el próximo sábado 19 de febrero de un encuentro de vehículos Citroën 2 CV y derivados en el que colabora la delegación de Turismo del Ayuntamiento, que dirige Antonio Dávila. Una concentración de coches de este mítico modelo que realizarán durante la jornada una ruta por el Campo de Gibraltar.

La reserva e inscripción para participar en este singular evento se tiene que efectuar en el bar-cafetería “El Tardeo”, sito en el parque del tren, o llamando al teléfono 664483599.

La programación prevista incluye en el recorrido una visita guiada a los búnkeres del término municipal barreño, conocidos como “La Muralla del Estrecho”, una exhibición de automóviles Citroën 2 CV y, por último, la degustación de una paella y una queimada, a cargo de “Pepe El Gallego”, antes de la despedida.

En la organización de este encuentro intervienen también la marca de cerveza ‘Victoria Málaga’ y varios clubes de amigos y apasionados del 2 CV.

Dávila destaca que esta cita “es una magnífica oportunidad para poner en valor los atractivos turísticos del municipio y, en concreto, el itinerario de los búnkeres, de gran interés histórico-cultural”. El edil también ha reafirmado el compromiso asumido por la delegación de Turismo “para apoyar iniciativas de este tipo que contribuyen a reactivar el sector turístico en la comarca campogibraltareña”.

El Citroën 2 CV, conocido como “dos caballos”, en referencia a la potencia de su motor, fue un vehículo de bajo coste, producido por la marca francesa Citroën desde 1948 a 1990, que marcó toda una época, convirtiéndose en un icono de la cultura europea posmoderna. Durante ese período de 1948 a 1990 se fabricaron 3.868.634 unidades del modelo, y 1.246. 335 unidades en su versión de furgoneta, es decir un total 5.114.969, de las cuales 280.459 se produjeron en España, según los datos recopilados en la obra “Nuestros automóviles clásicos en imágenes (1950-1990)” (2ª edición), de Javier Navarro Fortuño.

Noticias relacionadas