El equipo de No me gustan los lunes prepara un programa sobre la oferta de estudios universitarios en la comarca

Participa en una Feria para la orientación profesional de los estudiantes celebrada en el instituto Sierra Luna de Los Barrios

>

La Fundación Márgenes y Vínculos participa hoy, 5 de mayo, en la Feria para la Orientación Profesional que se celebra en el instituto Sierra Luna de Los Barrios. Allí está el grupo de voluntarios y un responsable del equipo que semanalmente hace el programa radiofónico No me gustan los lunes, que se emite desde Radio Televisión Los Barrios todas las semanas en el 90.9 de la FM para todo el Campo de Gibraltar.

La citada feria está organizada por el departamento de Orientación Educativa del instituto y tiene lugar entre las 10.00 y las 14.00 hoiras de hoy. Tiene como fin dar a conocer a los alumnos de cuarto de Secundaria y primero y segundo de Bachillerato las posibles salidas que tienen para estudiar en la universidad, en la provincia de Cádiz, una vez que acaben su paso por el instituto. Participan en la muestra la Escuela de Magisterio de La Línea, la Escuela Politécnica de Algeciras, la Escuela de Estudios Jurídicos Tomás y Valiente de Algeciras, La Escuela de Enfermería de Algeciras, la Escuela de Turismo y Trabajo Social de Jerez, la Faculta de Medicina de Cádiz, la Facultad de Ingeniería Naval de Cádiz, La Facultad de Ciencias de Cádiz, la Escuela Universitaria de Ingeniería Superior de Cádiz y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Márgenes y Vínculos participa con un expositor en el que informa sobre las actividades en general de la fundación y también sobre el programa radiofónico No me gustan los lunes. Los estudiantes del Sierra Luna que participan cada semana en la realización y emisión del programa están haciendo entrevistas a alumnos y responsables de las instituciones participantes en la feria. Con ese material harán el programa de radio que se emitirá el próximo lunes 11 de mayo.

No me gustan los lunes es un proyecto que lleva a cabo el Área de Prevención de la fundación en un proyecto para la prevención del consumo de drogas entre la juventud. Está en marcha desde hace cinco años. En él colaboran un grupo de estudiantes de los institutos de Secundaria de Los Barrios Sierra Luna y Carlos Cano. El año pasado emitieron dieciocho programas, con una temática muy diversa, pero siempre de interés para la audiencia juvenil que tiene. El programa está subvencionado por el Instituto Andaluz de la Juventud y la delegación provincial en Cádiz de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Noticias relacionadas