El GOAP se incauta de varios kilos de pescados y mariscos en Palmones destinados a la venta ilegal

Agentes del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) de la Policía Local han intervenido varios kilos de pescados y mariscos, que transportaba una persona en su vehículo particular, en concreto en el interior del maletero.


>

Los hechos ocurrieron cuando los agentes se encontraban realizando un dispositivo preventivo de seguridad en Palmones de inspección de vehículos e identificación de sus ocupantes.

Dos ocupantes de unos de los vehículos se percataron de la presencia policial y realizaron una maniobra evasiva con el coche para eludir el dispositivo.

Los agentes lograron interceptar a estos individuos y descubrieron en el interior del maletero varios capazos con marisco y pescado, con un total aproximado de 18 kg de centollo; 2 kg de bogavante, 4 kg de pescado y un pulpo.

La captura de dicho género se realizó de manera ilegal y estaba destinada a su venta irregular por la zona, ya que no pudieron acreditar la procedencia del género, ni tampoco pudieron aportar documentación alguna para su transporte que avalara su trazabilidad.

Un transporte que se realizaba sin las más mínimas condiciones de salubridad e higiene, además de no contar con autorización para la práctica de este tipo de marisqueo y pesca.

Hay que recordar que el transporte de estos productos debe efectuarse en vehículos que dispongan de isotermo, ya que puede suponer un riesgo para la salud y la integridad física de las persona.

La actividad detectada incumple la ley 1/2002, de 4 de abril, de Ordenación, Fomento y control de la Pesca Marítima, el Marisqueo y la Acuicultura Marina, aprobada por la Junta de Andalucía, por lo que su responsable fue propuesto para las sanciones correspondientes.

Todo lo aprehendido fue puesto a disposición del Seprona de la Guardia Civil para su devolución a su hábitat natural y la consiguiente denuncia a este individuo.

Noticias relacionadas