El Gobierno andaluz dispuesto a colaborar para relanzar la imagen del Campo de Gibraltar

>

El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, ha dado conocimiento al Consejo de Gobierno de la iniciativa impulsada por los agentes económicos y sociales del Campo de Gibraltar con el fin de fomentar una imagen de este territorio acorde con su realidad y con su potencial. En línea con la política que viene desarrollando la Junta en la zona, el vicepresidente primero ha expresado también la disponibilidad del Gobierno andaluz para colaborar con este proyecto.

La iniciativa, pionera en Andalucía, está promovida por representantes de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI), la Federación de Empresarios, la Cámara de Comercio, los principales sindicatos y medios de comunicación locales, la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y el Vicerrectorado del Campus de la Universidad de Cádiz en Algeciras. Su objetivo se centra en cambiar la imagen distorsionada que la ciudadanía tiene del Campo de Gibraltar, para lo que proponen el desarrollo de actuaciones que fomenten la información rigurosa y la promoción de los valores de la zona.

Entre otros datos que avalan el potencial económico, social y medioambiental de la comarca, los impulsores de la iniciativa subrayan su condición de enclave geoestratégico de importancia internacional, que contribuye con un 7,7% al VAB de Andalucía; cuenta con el primer puerto español y uno de los principales de Europa; presenta un amplio tejido empresarial con el primer polo industrial de Andalucía y segundo de España, y mantiene espacios naturales como Los Alcornocales o el Estrecho.

Además de dar a conocer su iniciativa a la Junta de Andalucía, los promotores también han informado a los siete ayuntamientos de la comarca y a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Noticias relacionadas