El Grupo Socialista respalda las actuaciones de la Junta en defensa del sector artesanal andaluz del atún rojo

El diputado Samuel Rodríguez reafirma su compromiso con toda la flota andaluza afectada y pide que no se alarme a los pescadores


El Grupo Parlamentario Socialista ha respaldado hoy, durante el desarrollo de la sesión plenaria en la Cámara autonómica, de las actuaciones de la Junta en defensa del sector artesanal andaluz del atún rojo.

Los socialistas han abordado este asunto en el pleno porque en las últimas semanas se está debatiendo sobre el futuro de la especie, valorándose y poniéndose sobre la mesa la puesta en marcha de medidas que afectarán a estas pesquerías.

Según el diputado socialista Samuel Rodríguez, desde su grupo siempre se creyó, se cree y se creerá y apostará por la forma artesanal para la extracción del atún, un arte que se ha desarrollado durante siglos y siglos en las costas gaditanas, y que constituye toda una cultura. “Hemos demostrado nuestro compromiso con toda la flota andaluza donde había que hacerlo, trayendo iniciativas al Parlamento y a otras instituciones para apoyar al sector pesquero”.

En este sentido, Rodríguez ha pedido a otras fuerzas políticas, especialmente el PP, que dejen de meter miedo a los pescadores, porque parece que su único objetivo ?en vez del bien de la flota- es alarmar y hacer declaraciones desafortunadas.

El parlamentario socialista ha asegurado que este sector pesquero artesanal desarrolla un trabajo muy adecuado en las costas andaluzas, especialmente en las zonas de Conil, Barbate y Tarifa; y realiza una actividad respetuosa con los recursos, llevando a cabo practicas sostenibles, que se enmarcan en planes de gestión anuales.

“Creemos en nuestro Gobierno andaluz, que ha apoyado siempre al sector en los momentos difíciles, principalmente para que no se pierda ni uno solo de los puestos de trabajo directos, además de los indirectos; y creemos también en nuestro sector pesquero y en las almadrabas, por su forma de extracción frente a la flota de arrastre”, ha concluido Samuel Rodríguez.

Noticias relacionadas