El hotel Montera Plaza albergará la I Jornada Cofrade del Campo de Gibraltar

Nombres destacados de la Semana Santa de la comarca se darán cita en el evento que tendrá lugar durante la mañana del sábado 24 de marzo, con un fin benéfico

>

Con la intención de poner en valor la Semana Santa del Campo de Gibraltar, el Hotel Montera Plaza, acogió esta tarde la presentación de la I Jornada Cofrade del Campo de Gibraltar, iniciativa que tendrá lugar durante la mañana del próximo sábado 24 de marzo.

La rueda de prensa fue ofrecida por el periodista Javier Gil Belmonte, colaborador en la organización del evento; el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de La Línea de la Concepción, Juan Genal; el vicepresidente del Consejo de San Roque, Juan Angulo, acompañados por el presidente del Banco de Alimentos en el Campo de Gibraltar, José Cabello. En representación del Hotel Montera Plaza, su director David Sánchez.

En la misma, se dio a difundir el programa de actividades y los nombres de los conferenciantes e intervinientes, todos ellos con gran relevancia dentro del mundo cofrade. Entre ellos se encuentran, Cándido Romaguera, periodista y director del programa “SER Cofrade”, emitido en Radio Algeciras, o Fermín Soto, también periodista y director del programa “Semana Mayor”, emitido en Canal Sur Radio. Las charlas reunirán, al mismo tiempo, a los presidentes de los Consejos Locales de Hermandades y Cofradías de Algeciras, La Línea, San Roque y Los Barrios. La artista Juana Mari Moreno junto a las saeteras Josefa Bedriomo y Dolores Sanabria; además de una larga lista de personalidades de la Semana Santa campogibraltareña estarán presentes en la cita.

La nota musical la pondrán las marchas procesionales interpretadas por la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara de La Línea de la Concepción; y también habrá exposiciones fotográficas de Marcos Moreno y Erasmo Fenoy.

El programa se completará con una muestra de enseres cofrades, cedidos por los Consejos de Hermandades de La Línea, Algeciras, San Roque y Los Barrios, y el toque de sabor lo pondrán una selección de repostería, compuesta por dulces típicos de estas fechas.

Esta atractiva jornada será clausurada con un almuerzo cofrade solidario que tendrá un precio de 20 euros por persona, de los cuales 5 euros se destinarán a entidades benéficas campogibraltareñas, concretamente al Banco de Alimentos y Cáritas Algeciras. Los asistentes podrán degustar un variado menú con platos típicos cofrades. Un evento novedoso, nunca antes organizado en la comarca, que pretende promocionar la Semana Santa de la zona, además de contribuir a una buena causa.

Noticias relacionadas