El hotel NH Campo de Gibraltar abrirá sus puertas en septiembre

La inversión asciende a unos 9 millones de euros y generará entre 30 y 40 empleos

>

El hotel NH Campo de Gibraltar, de tres estrellas, abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre. Así lo ha adelantado hoy el director general de operaciones de esta cadena hotelera, Gaspar Sáez, en el transcurso de la visita que a las obras para su construcción en el parque comercial Las Marismas ha efectuado acompañando al alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas.

Con un total de 103 habitaciones y 6.773 metros cuadrados de superficie construida, el nuevo hotel, situado junto al centro comercial de Media Mark, está diseñado para atender en especial a clientes relacionados con la actividad empresarial, en viaje de negocios, además de a turistas de paso por la comarca. Incluirá entre sus servicios los de restaurante y bar con terraza, sala de convenciones modulable, gimnasio y aparcamiento subterráneo.

De acuerdo con las estimaciones de los responsables de la cadena, el NH Campo de Gibraltar dará empleo a 30 personas, que serán las que formen su plantilla de personal, cuando esté a pleno funcionamiento, y ofertará otros 10 puestos de trabajo más en temporada alta. La inversión total se aproxima a los 9 millones de euros.

Junto al primer edil y el director general de operaciones de NH han estado Juan Pedro Toro, director general de la empresa Guadacorte, S.A., promotora del proyecto, y Manuel Rodríguez, como director general de la constructora Excavaciones y Derribos Rodríguez, S.A. que está llevando a cabo la edificación.

El alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, ha expresado su agradecimiento a NH por apostar por el municipio a la hora de decidir implantarse en el Campo de Gibraltar y ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la cadena hotelera para que la mayoría de los empleos que se oferten estén destinados a la población de la zona.

Por su parte, el representante de NH ha destacado la ubicación estratégica del parque comercial Las Marismas y la pujanza de la actividad económica en este enclave como las razones que han impulsado al grupo a tener presencia en la comarca.

Según Sáez, las obras estarán concluidas para mayo, la instalación del mobiliario y el equipamiento se realizarán entre junio y julio y la formación y selección de los trabajadores se efectuará en agosto, a fin de que en el mes siguiente pueda procederse a su inauguración.

NH ocupa el tercer lugar en el ranking europeo de hoteles de negocio y cuenta con 335 establecimientos, que ofertan unas 49.000 habitaciones, en un total de 20 países de Europa, América y África.

Noticias relacionadas