El IES Carlos Cano recoge el premio “Ponte en marcha”

Alumnado y profesores han recogido en la sede de la Delegación del Gobierno en Cádiz, el premio del programa educativo “Ponte en Marcha” de la Consejería de Educación y Deporte y la Consejería de Fomento.

>

En un ambiente emotivo de manera presencial y retrasmitido en directo en directo en Internet por streaming, una nutrida representación de alumnado y profesorado del IES Carlos Cano, han recogido el premio al mejor proyecto sobre movilidad sostenible. El lugar ha sido la sede de la Delegación de Gobierno de Cádiz. El premio ha consistido en 25 bicicletas de montaña, material para que se pueda seguir desarrollando este proyecto de movilidad sostenible con el alumnado del centro.

El alumnado del centro elaboró un cuestionario con el que se entrevistó en el centro del municipio a los ciudadanos. Lo que se pretendía era saber si la gente se desplazaba en coche, si utilizaba transportes públicos, u otros medios sostenibles, si sabían el conocimiento del concepto movilidad sostenible, sí reciclaban o no. Se trabajaron 300 cuestionarios y las conclusiones fueron plasmadas en posters relacionados con la movilidad sostenible, con consejos, información genérica sobre medio ambiente, etc. La expusieron en clase y se comenzó a aplicar en el propio centro, como venir en bicicleta al instituto, recoger basura y residuos en los senderos y la elaboración de un video de concienciación, que se presentó al concurso y que fue el que ganó el concurso, que se puede ver en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=v5EWhj6eapw

Además está activo un Instagram @mslosbarrios, cuyo objetivo es difundir información sobre la movilidad sostenible en Los Barrios, para darle visibilidad al tema y que está disponible para todas las personas interesadas.

Noticias relacionadas