El IFES de la UGT pone en marcha la próxima semana varios cursos de formación gratuitos dirigidos a trabajadores

En su mayoría serán impartidos mediante teleformación en Internet y abarcan áreas como, el carné de camión, contabilidad, Photoshop o la atención al cliente


>

El Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES) de la Unión General de Trabajadores (UGT), pondrá en marcha la próxima semana varios cursos de formación gratuitos dirigidos prioritariamente a trabajadores en activo. Las enseñanzas impartidas por el IFES, cuentan con la financiación de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo y se impartirán durante el mes de mayo y junio, la mayoría de ellos, en teleformación por Internet, es decir, sin que sea necesaria una asistencia presencial al curso durante su duración.

Los cursos abarcan diferentes áreas de formación. En primer lugar se han diseñado cursos dirigidos a profesionales del área administrativa, de gestión, banca, contabilidad como el curso de ‘Contabilidad informatizada con Contaplus’ o la ‘Facturación informatizada con Facturaplus’. Cursos con una duración de 60 horas y para un máximo de 20 alumnos.

Para los profesionales de la información gráfica, diseñadores gráficos, fotógrafos e interesados se impartirá un curso de ‘Photoshop avanzado’ mediante Internet. Además, para el personal interesado en mejorar la ‘Atención al cliente’ se pone en marcha un curso de 30 horas en esta área desde el próximo 02 de junio. En otras áreas de trabajo está previsto que comience el próximo lunes 25 de mayo el curso de ‘Interpretación de Planos I y II’ dirigidos a profesionales de la Construcción, delineantes, arquitectos e incluso personal municipal de Ayuntamientos, que se impartirá todos los sábados de 09.00 a 14.00 en el Centro Cultural Reina Sofía de Jimena de la Frontera.

Por último, el IFES empieza a impartir todas las tardes desde el próximo lunes 18 de mayo un curso de 120 horas de duración para que 25 alumnos puedan obtener el ‘Permiso de Conducción Clase C’ (carné de camión), dirigido a trabajadores que quieran contar con esta licencia para trabajar en diferentes sectores conduciendo camiones o transportando mercancía.

No serán los únicos cursos que se pongan en marcha de momento en el IFES, ya que su personal está diseñando otras estrategias de enseñanza y formación dirigidas también a desempleados. Para obtener más información acerca de todos los cursos o presentar solicitudes pueden dirigirse a IFES-UGT Algeciras; Calle Baluarte s/n Edificio ONCE 1ª Planta, Algeciras (Cádiz), o bien en el teléfono 956587894 o en el 900504502.

Noticias relacionadas