El imaginero Valentín Rivera realiza una dolorosa que está expuesta en la parroquia San Isidro

La imagen mariana ha salido de las manos del imaginero local Valentín Rivera

La imagen está expuesta en la Parroquia San Isidro Labrador hasta el hoy domingo 21 de marzo. Esta nueva imagen, tallada en cedro real a tamaño natural, tiene una altura de 159 cm. Consta de candelero tapizado y brazos articulados.

Está inspirada en las imágenes marianas de XXVIII: carnadura blanquecina, pómulos rosáceos, boca abierta y mirada baja transmitiendo una tristeza dulce y tierna.

La Virgen ha sido vestida por el vestidor José Manuel Sánchez con la ayuda de la camarista de María Santísima de la Estrella de Los Barrios y gracias a la colaboración de la Hermandad Borriquita, Cofradía del Medinaceli y de la Hermandad de la Buena Muerte que han cedido las prendas de sus cotitulares para que luzca así de bonita, igualmente Ayuntamiento de Los Barrios ha cedido sus catenarias.

Rivera a gradecido la ayuda que le han aportado Francisco Carrillo Marín, Juan Francisco Viera Ramírez, Manuel Jesús Márquez Real, Felipe José Salazar Gil, Ana Rivera Corbacho, Pepa Mari Moya y Juan Trapero Ruiz, así como la del párroco Benjamín Toro.

Noticias relacionadas