El imaginero Valentín Rivera realiza una dolorosa que está expuesta en la parroquia San Isidro

La imagen mariana ha salido de las manos del imaginero local Valentín Rivera

>

La imagen está expuesta en la Parroquia San Isidro Labrador hasta el hoy domingo 21 de marzo. Esta nueva imagen, tallada en cedro real a tamaño natural, tiene una altura de 159 cm. Consta de candelero tapizado y brazos articulados.

Está inspirada en las imágenes marianas de XXVIII: carnadura blanquecina, pómulos rosáceos, boca abierta y mirada baja transmitiendo una tristeza dulce y tierna.

La Virgen ha sido vestida por el vestidor José Manuel Sánchez con la ayuda de la camarista de María Santísima de la Estrella de Los Barrios y gracias a la colaboración de la Hermandad Borriquita, Cofradía del Medinaceli y de la Hermandad de la Buena Muerte que han cedido las prendas de sus cotitulares para que luzca así de bonita, igualmente Ayuntamiento de Los Barrios ha cedido sus catenarias.

Rivera a gradecido la ayuda que le han aportado Francisco Carrillo Marín, Juan Francisco Viera Ramírez, Manuel Jesús Márquez Real, Felipe José Salazar Gil, Ana Rivera Corbacho, Pepa Mari Moya y Juan Trapero Ruiz, así como la del párroco Benjamín Toro.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | Redacción