El Infoca da por controlado el incendio registrado en Tarifa

Desde el domingo, que se declaró la situación de estabilizado, se han venido realizando tareas de refresco y vigilancia en la zona afectada. En la jornada de ayer se registró un nuevo incendio en el municipio en concreto en el paraje denominado La Gloria.


>

El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios en Andalucía, ha dado por controlado a las 12:45 horas de hoy el incendio que se declaró el pasado sábado en el paraje denominado Sierra de la Plata, que según las primeras estimaciones, ha afectado a 290 hectáreas de matorral, eucaliptar y alcornocal, dato pendiente de medición definitiva.

Los trabajos de extinción de este incendio motivaron un amplio despliegue de recursos del dispositivo que el sábado trasladó a la zona más de un centenar de especialistas de extinción, y hasta 22 medios aéreos, además de los recursos terrestres, con vehículos autobomba y maquinaria pesada. El domingo, el perímetro del incendio quedó estabilizado a mediodía, y desde entonces se ha venido trabajando en la zona en puntos calientes, y principalmente realizando tareas de refresco y vigilancia, en prevención que el fuerte viento de levante en la zona motivara posibles reproducciones. El despliegue de recursos se ha venido reduciendo según han avanzado estas tareas, quedando hoy en la zona 3 retenes de especialistas (21 profesionales), 3 agentes de medio ambiente y 2 vehículos autobomba, mientras que un helicóptero ha realizado esta mañana un vuelo de reconocimiento por el este terreno.

Las causas de este siniestro se encuentran en proceso de investigación.

Segundo incendio en Tarifa

Además de esta actuación, en la jornada de ayer se registró un nuevo incendio en el municipio de Tarifa, en concreto en el paraje denominado La Gloria, detectado a las 12:40 horas, y que quedó controlado a las 17:00 horas, quedando reducida esta actuación a conato, al haber afectado a una superficie menor de una hectárea (0,015 de eucaliptar y matorral).

En los trabajos de extinción de este siniestro intervinieron un total de 2 helicópteros, además de 5 retenes de especialistas (35 profesionales), 2 vehículos autobomba, y 7 técnicos y agentes.

A la zona acudieron tanto la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF), como agentes de la Policía Autonómica. Según los primeros avances del informe de la BIIF, queda totalmente descartado que este siniestro haya sido una reproducción del primero, y de hecho cuenta con diversos signos de haber sido intencionado.

Noticias relacionadas