El Instituto Andaluz de la Juventud concede tres talleres al Ayuntamiento

La delegada de Juventud, Sara Lobato, ha dado a conocer este mediodía los talleres concedidos por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Junta de Andalucía. “Nos han concedido tres talleres de los cinco que solicitamos, agradecemos a la Junta que nos haya concedido estas subvenciones para tres programas que solicitamos, pero desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para solicitar nuevos talleres para nuestros jóvenes”.


>

Redacción | Los Barrios

Lobato ha señalado que “uno de los talleres es el de las apariencias engañan sobre la discriminación dentro de las líneas de tolerancia y respeto que se oferta. Con este taller los jóvenes participantes tratarán como romper etiquetas y estereotipos y olvidar que la mayoría de las veces las apariencias engañan”.

Otro de los talleres concedidos es el de ‘Educar las emociones’, “un taller de entrenamiento en la gestión de conflictos, “el objetivo de este taller es concienciar a los jóvenes que un conflicto no es un problema y explicarles los elementos necesarios para resolver un problema. El problema no es tener un conflicto, el problema es no afrontarlo. Nuestro día a día está lleno de conflictos. Hay que saber afrontarlos, enfrentarse a ellos”, añade la edil.

El tercer taller concedido es el de voluntariado y cooperación y denominado ‘Entérate’, “creemos que vivimos un momento donde es muy importante invertir en educación en valores y fomento de la solidaridad. Los participantes tendrá la oportunidad para formarse en valores y crear una ciudadanía activa y pensando en los demás poniendo a los alumnos en contacto con la solidaridad real y vivida como una experiencia cotidiana”.

Por último, la concejal ha señalado que “desde la delegación municipal se redactaron estos proyectos concedidos aparte de un taller de igualdad de género y contra la violencia de género y otro de pensamiento crítico y creativo. Estos últimos no nos lo han concedido, pero vamos a seguir intentándolo para que en otra convocatoria nos lo concedan”, concluye.

 

Noticias relacionadas