El juez Emilio Calatayud ofrecerá este sábado un conferencia sobre ‘Violencia de Género y Adolescencia’ en Los Barrios

El hotel Montera Plaza de Los Barrios acogerá el próximo sábado, 25 de noviembre, una conferencia de Emilio Calatayud Pérez, magistrado Juez del Juzgado nº 1 de Menores de Granada, que será el encargado de clausurar la programación con motivo del 25 noviembre, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género.

Redacción | Los Barrios

El acto comenzará a las 19 horas y además contará con la actuación del pianista Diego Valdivia. La asistencia es gratuita.

Calatayud ofrecerá una charla bajo el título sobre ‘Violencia de Género y Adolescencia’.

La delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha animado a los vecinos y vecinas de Los Barrios a que acudan a esta conferencia de un ponente de esta calidad profesional y experiencia como el magistrado Emilio Calatayud.

Calatayud es licenciado en Derecho (ICADE) en la Universidad de Deusto. Accedió a la carrera judicial en 1980 y fue destinado a Güímar, Tenerife como juez de distrito. En 1984 es destinado a los juzgados de Granada y ascendió a magistrado en el año 1987. Se especializó como juez de menores y en 1988 es titular del Juzgado de Menores Único de Granada, donde ejerció como juez suplente de vigilancia penitenciaria. Entre 1993 y 2001 es decano de los juzgados de Granada. En 2007 publica el libro Reflexiones de un juez de menores.

En 2008 publica Mis sentencias ejemplares (La Esfera de los Libros), que ya ha alcanzado las nueve ediciones. Comparte un blog, con el periodista Carlos Morán (coautor de 'Mis sentencias Ejemplares') y también una página en Facebook.

Es famoso por las sentencias curiosas, ejemplares y basadas en la educación más que en el mero castigo.

Noticias relacionadas