El Juzgado ha decretado paralización de las obras en la finca La Gertrudis

Los ecologistas afirman que el auto “ve claros indicios de delito”. Agaden y la Plataforma no descartan personarse como acusación particular

>

El Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras ha decretado un auto por el cual obliga al Ayuntamiento a la inmediata y urgente paralización de las obras del parque tecnológico, en la finca La Gertrudis, donde iría ubicada la fábrica de LPC, hasta el final del procedimiento.

Los representantes de ambos colectivos, Francisco Perea, de Plataforma rodeados por Fábricas y Juan Antonio Carrasco, de Agaden, expusieron que el auto se ha emitido como consecuencia de 28 denuncias contra el Ayuntamiento cursadas por ciudadanos barreños.

Para los ecologistas, “el culpable de que se paralicen las obras es del Ayuntamiento, concretamente de la delegación de Medio Ambiente y Obras Públicas, además de la Junta de Andalucía, por iniciar unas obras sin los permisos pertinentes, no respetando la ley de impacto ambiental”.

Los trabajos en la finca, ejecutados por la empresa municipal GAMA, se paralizaron hace más de un año y el Ayuntamiento manifestó en su día que las obras eran legales con la situación administrativa de la finca.

Noticias relacionadas