El maratón Sierra de Montecoche se disputará el sábado

Para competir en ella ya se han preinscrito más de 800 deportistas, aunque el número máximo de participantes establecido es de 400 y, por tanto, más de la mitad de los preinscritos se quedarán fuera

>

El concejal delegado de Deportes, Salvador Acosta, y el presidente de la Unión Ciclista Los Barrios, Andrés Vega, han presentado hoy, en el salón de actos del complejo que alberga la piscina cubierta municipal, la quinta edición del Maratón de Bicicleta de Montaña Sierra de Montecoche, evento que organiza la mencionada entidad con la colaboración del Ayuntamiento.

Esta prueba ciclista, una de las más populares de la provincia de Cádiz, se disputará el sábado 8 de noviembre y está incluida en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Ciclismo, siendo valedera para el campeonato provincial. Para competir en ella ya se han preinscrito más de 800 deportistas, aunque el número máximo de participantes establecido es de 400 y, por tanto, más de la mitad de los preinscritos se quedarán fuera, de manera que el plazo ha tenido que darse por cerrado antes de lo previsto.

La Sierra de Montecoche, como indica su nombre, un paraje singular y de vegetación exuberante, por el que discurren veredas y carriles, será su escenario y el recorrido previsto, el mismo prácticamente que en el de la pasada edición, 80 kilómetros de caminos forestales.

El concejal delegado de Deportes, Salvador Acosta, ha elogiado la labor que la Unión Ciclista Los Barrios realiza por la promoción del ciclismo en la localidad, un deporte que cada vez cuenta con mayor número de practicantes entre la población joven, y ha destacado también la importancia que este maratón de bicicleta de montaña ha adquirido desde su primera edición.

Por su parte, Vega ha agradecido la colaboración municipal y ha hecho un llamamiento a la participación de los ciudadanos en el evento asistiendo como espectadores a la prueba.

Noticias relacionadas