El municipio de Los Barrios contará en breve con un centro de la red Guadalinfo

La delegada provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa mantendrá una reunión de trabajo en los próximos días con empresarios del municipio para apoyar el tejido productivo local

>

La delegada de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Angelines Ortiz, ha adelantado hoy en Los Barrios que en los próximos días mantendrá un primer encuentro de trabajo con empresarios del municipio para escuchar y atender sus necesidades y demandas, al amparo de los programas de apoyo al tejido productivo local promovidos a través de la agencia IDEA.

Ortiz, que ha participado esta tarde en un acto en la Casa del Pueblo organizado por la agrupación del PSOE barreño, ha expuesto a los asistentes, militantes y simpatizantes socialistas, así como representantes empresariales y sindicales, las numerosas iniciativas auspiciadas desde la administración autonómica para afrontar la crisis y reactivar la economía andaluza.

La delegada provincial ha sido presentada, como ya es habitual en estos encuentros sectoriales convocados por el PSOE de Los Barrios que en las últimas semanas se vienen celebrando en la sede local de esta formación política, por el alcaldable socialista, Juan Montedeoca. El cabeza de lista del PSOE barreño, y actual primer edil, ha agradecido la mediación de Ortiz en las conversaciones que el Ayuntamiento ha mantenido con Endesa para solucionar definitivamente el problema de los cortes de suministro de electricidad en instalaciones municipales. Montedeoca ha recordado que las interrupciones de dicho suministro en determinados edificios públicos no estaban ni están justificados porque la cantidad que la compañía eléctrica tiene que abonar al año al Consistorio barreño por diversos conceptos es superior al coste del consumo eléctrico que corre por cuenta de la institución.

La representante de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en la provincia de Cádiz también ha anunciado en el transcurso de su intervención la inminente puesta en funcionamiento de un centro de la red Guadalinfo en Los Barrios para facilitar el acceso de los ciudadanos a Internet y al uso de las nuevas tecnologías.

Angelines Ortiz ha destacado la importancia del municipio barreño desde el punto de vista del desarrollo económico del Campo de Gibraltar. “Los Barrios es el principal referente del tejido productivo de esta comarca”, señalaba en este sentido la delegada provincial.

También ha hecho mención a algunos de los numerosos programas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, de incentivos a la innovación empresarial, de atención a sectores estratégicos, como las tecnologías de la comunicación y la información, las energías renovables o el medio ambiente, que despliega la Junta de Andalucía y en algunos de los cuales la administración autonómica andaluza incluso ha desempeñado un papel pionero.

Los fondos para emprendedores en el sector tecnológico, dotados con unos 20 millones de euros; para regeneración de espacios productivos y fomento de la competitividad, con unos 50 millones; para desarrollo empresarial , con 204 millones de euros; para iniciativas de desarrollo sostenible, de 40 millones; para el apoyo a pymes culturales, de 10 millones, y para pymes del sector agroalimentario, con otros 10 millones, forman parte de algunos de los múltiples planes de acción previstos por la Junta para el logro de sus objetivos.

Noticias relacionadas