El oftalmólogo Ignacio Vinuesa pregonará la Real Feria y Fiestas

El oftalmólogo tarifeño Ignacio Vinuesa Silva pregonará el próximo 5 de septiembre la Real Feria y Fiestas de Tarifa, tras haber aceptado el ofrecimiento formulado por el alcalde del municipio, Miguel Manella.

>

Ignacio Vinuesa, además de haber alcanzado un reconocido prestigio en su especialidad médica, ha destacado por su intensa y constante implicación en la cultura tarifeña, concretamente en la actividad musical e investigación del folklore tradicional.

Así, en la década de los 70 formó parte como bajista del conjunto “Dirección prohibida” hasta que el grupo se disolvió por el comienzo de los estudios universitarios de sus componentes. Vinuesa Silva se licenció en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Cádiz, realizando a continuación la especialidad de Oftalmología que desarrolla en el hospital Punta de Europa.

Más tarde, el pregonero formó parte de los grupos de música folk “Romancero Viejo” y “Aljaranda”. En 2006 se reunió con antiguos componentes de esos grupos para ofrecer un concierto bajo el título de “Tarifa Folk”, una antología de música tradicional de la que se grabó un disco en formato CD.

La implicación de Ignacio Vinuesa en la cultura local ha sido igualmente intensa en el ámbito carnavalesco, ya que formó parte desde la recuperación de la fiesta en 1981 de más de una decena de agrupaciones, casi todas ellas comparsas, como guitarrista. En este mismo campo ya tuvo su experiencia como pregonero, ya que pronunció el del Carnaval de 2003 con notable éxito y reconocimiento.

Noticias relacionadas