El PA advierte sobre las citas con la justicia que Alonso Rojas tiene pendiente

La Asamblea Andalucista aprueba iniciar contactos con los concejales que están en la oposición por si hubiese que elegir nuevo alcalde en el pleno, por ahora se descarta hablar de una posible moción de censura.

>

El Partido Andalucista quiere sumar, a los motivos esgrimidos en estos días, un nuevo argumento para exigir a Alonso Rojas, alcalde de Los Barrios, que acate la resolución judicial que lo aparta de la alcaldía por cometer un delito de desobediencia judicial. En esta ocasión, el PA advierte sobre las citas pendientes que tiene este alcalde con la justicia en los próximos meses, y que “seguirán aumentando la agonía del cargo que está ostentando”.

Concretamente el PA ha puesto en conocimiento de la justicia el gasto de más de cien mil euros en un restaurante del municipio, el pago sin contrato de servicios por valor de más de setecientos mil euros o la denuncia más avanzada que hace referencia a la negación de acceso a la información que los concejales Andalucistas habían solicitado en la legislatura 2003 a 2007. En esta última es probable que en fechas cercanas se celebre juicio, hay que recordar que el ministerio fiscal pide 2 años y medio de inhabilitación especial por los hechos denunciados para Alonso Rojas. De la misma manera, los andalucistas tienen conocimiento de la posibilidad, que el alcalde, tenga que afrontar nuevos juicios por desobediencia judicial tras el incumplimiento de otras sentencias.

Por otro lado, la Asamblea Andalucista aprobó la propuesta del Comité Local de iniciar contactos con los concejales que están en la oposición. Por ahora el PA descarta hablar de moción de censura en estas conversaciones que irán principalmente encaminadas a conocer, de primera mano, la intencionalidad de cada concejal a la hora acudir al pleno para votar a un nuevo alcalde. Por lo tanto, el Partido Andalucista, como clara opción de alternativa de gobierno que aspira a mejorar la sociedad del municipio barreño, pretende ganar tiempo en el caso que no prosperase la petición que va a solicitar, al parecer, Alonso Rojas de suspensión cautelar de la sentencia de inhabilitación de 6 meses impuesta por el Juzgado nº 2 de lo Penal de Algeciras, mientras se decide el posible recurso al constitucional.

Noticias relacionadas