En la misma línea que ha venido manifestándose el portavoz en la Mancomunidad de Municipios, José Antonio Castilla, el PA considera que, en el acto de hoy en la Mancomunidad, se ha consolidado un Pacto entre PSOE y PP cuyos antecedentes están en las “excelentes relaciones” de ambos partidos a nivel comarcal. Las abstenciones o votos en contra del PP al PSOE son ahora “cariñosos sies” y la oposición del PP ha dejado de existir a causa de las concesiones mutuas entre ambos partidos. Para el Partido Andalucista PP y PSOE son la misma cosa, “sobre todo a la hora de cargar sobre los ciudadanos los errores de los gobiernos”.
La brutal subida de la Tasa por prestación del Servicio Comarcal de abastecimiento de Agua en Baja, suministro que afecta a San Roque, Castellar y Jimena, y en menor grado a Los Barrios, se ha consolidado en casi el 20%, con lo que dicho servicio se pone más caro que un Municipio con una empresa “semipública” como es Algeciras. “Lo verdaderamente increíble es que los concejales de Algeciras, Tarifa y La Línea, tanto del PSOE como del PP, no afectados del servicio mancomunado de abastecimiento de agua, también han votado a favor de la brutal subida”, dice el PA.
El incremento de la tasa de recogida de basura llega al 35%, pasando de 66,2 euros a 89,2 por termino medio, lo que afectará incrementado a los pequeños y medianos comercios que ya pagaban cantidades inasumibles por dichos comerciantes entre los que se hallan pequeñas tiendas, bares y otros.
La tasa que afecta a saneamiento se incrementa un 5% y las demás se fijarán en el IPC para realizar las subidas en 2011.
“Es evidente que los partidos mayoritarios en Mancomunidad se han olvidado de la crisis y pretenden llevar la ruina a decenas de miles de hogares campogibraltareños que no tendrán más remedio que dejar de pagar unos servicios para que no le corten la luz o el agua”, añade el PA.
La desastrosa gestión del PSOE que sigue ampliando personal en la Fundación Universitaria, cuando dicho servicio va a ser transferido, sigue aumentando los costes laborales y los derivados del personal político, toda esta gestión ?dicen los andalucistas- va a llevar a la bancarrota o a la calle a los ciudadanos, cuando lo más elemental es reducir gastos derivados del enchufismo, “de muchos de los vividores de la política que ascienden a más de 900.000 euros y paliar los gastos para evitar el brutal incremento de los costes”.