El PA dice que el gobierno andalucista ha ahorrado más de 4,3 millones al Ayuntamiento de Los Barrios en sentencias ganadas

El PA de Los Barrios destaca que el equipo de gobierno andalucista, presidido por Jorge Romero, ha ahorrado al Ayuntamiento de Los Barrios en los últimos cinco años más de 4,3 millones de euros en sentencias judiciales ganadas por el Consistorio.


>

Redacción | Los Barrios

El Grupo Andalucista considera que el Ayuntamiento está “obligado a luchar hasta el último minuto cualquier procedimiento judicial con tal de ahorrar gastos económicos al Ayuntamiento; y como ya se ha demostrado con datos y cifras avalados por técnicos municipales, gracias a pelear estos procedimientos judiciales el Ayuntamiento ha ganado muchísimas sentencias y en los últimos cinco años se ha ahorrado una cantidad de más de 4,3 millones de euros”.

En este sentido, el PA considera lógico y responsable que el equipo de gobierno municipal recurra todos los procedimientos judiciales que hayan sufrido unas primeras sentencias desfavorables siempre que exista posibilidad de ganar el procedimiento en posteriores recursos, puesto que significaría un ahorro económico para el municipio.

Además, el PA recuerda que si el Ayuntamiento renuncia a recurrir procesos judiciales podría ser acusado de prevaricación por no defender los intereses del Ayuntamiento.

Por otra parte, como ha ido informando puntualmente el Ayuntamiento de Los Barrios en los últimos años, “sólo buscan entorpecer la buena recuperación del Ayuntamiento de Los Barrios se afanan en difundir mediáticamente sin ningún rigor informativo”.

En este sentido, desde el Grupo Andalucista se apela a la responsabilidad y rigor de las distintas formaciones políticas del municipio a que contrasten antes de emitir un juicio “la veracidad de ciertas interpretaciones sesgadas de sentencias judiciales que algunos colectivos difunden maliciosamente y que son totalmente erróneas”.

Ejemplo sentencia ganada

La concejal delegada de Economía del Ayuntamiento de Los Barrios, Elena Andrades, anunció el pasado mes de junio la sentencia favorable al Ayuntamiento de Los Barrios dictada por el Juzgado de lo Social número uno por la que anulaba un complemento salarial acordado por la exalcaldesa socialista Ángeles Ariza con las centrales sindicales en febrero de 2010.

La concejal delegada de Economía comunicó que gracias a esta sentencia favorable el Ayuntamiento de Los Barrios se ahorraba una cantidad económica en torno a los 350.000 euros anuales.

El Juzgado de lo Social número uno de Algeciras dictaminó, con fecha de diez de febrero de 2016, la nulidad del convenio firmado por la alcaldesa Ángeles Ariza el 9 de febrero de 2010 con las centrales sindicales del Ayuntamiento al resolver que dicho convenio era totalmente nulo al haberse realizado sin ningún informe técnico que lo avalase ni ningún procedimiento administrativo preceptivo, y sobre todo por la nulidad del convenio colectivo municipal firmado por el PSOE en 2008.

Por otra parte, el Grupo Andalucista recuerda que el Ayuntamiento de Los Barrios “lleva ahorrado en los últimos cinco años más de 30 millones de euros en nóminas, gracias a la decisión de realizar la amortización de plazas, por lo que la acusación de pérdidas económicas por sentencias perdidas por amortizaciones no tiene ninguna base, a pesar de que este procedimiento judicial aún no está cerrado y que podría ser finalmente incluso más ventajoso para el Ayuntamiento”.

 

 

Noticias relacionadas