El PA en contra de la “descarada” subida de impuestos

Los andalucistas denuncian el montaje orquestado entre el concejal ‘transfuga’ De la Jara y el equipo de gobierno socialista para aprobar los impuestos.

>

El Partido Andalucista (PA) quiere dejar claro que está totalmente en contra de la descarada subida de impuestos, aprobada el pasado día 20, por el Pleno del Ayuntamiento y que afecta a las tasas del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Vehículos de Tracción Mecánica, Construcciones y Obras, Actividades Económicas (IAE) e Incremento del valor de los terrenos urbanos.

Según los andalucistas no se puede permitir esta subida de impuestos en estos momentos “porque en plena crisis económica, que afecta a cientos y cientos de barreños, este nuevo aumento lo único que hace es más daño a las economías familiares”.

El PA entiende que los impuestos “sí van a subir y además de una forma bastante elevada”.

Para el PA, la subida del IPC nacional significa que este primer año los impuestos van a estar entre un 5% y un 6% por ciento en pleno periodo de recesión que vive la economía mundial y nacional.

El PA barreño defiende, como una alternativa a la situación actual de crisis, la propuesta de que en lugar de subir los impuestos y castigar a la ciudadanía lo que debería hacer el equipo de gobierno es recortar “los gastos del Ayuntamiento. Gastos innecesarios como los de protocolos, donde se pierden grandes partidas económicas en comidas, los de telefonía, el proyecto de cubrición de la plaza de toros, la subvención millonaria al equipo de baloncesto o la compra de vehículos de lujo para alcaldía, entre otros”

Por otra parte, el PA se siente totalmente decepcionado con la actitud del concejal Francisco de la Jara que demostró durante la celebración del Pleno Ordinario “su escasa ética política y clara actitud de tránsfuga”

.

“De La Jara falta al respeto al pueblo de Los Barrios y a los concejales y formaciones políticas que han logrado la representación de la ciudadanía. De la Jara sigue ostentando la portavocía del Partido Popular cuando ya no representa a este partido y sigue sin abandonar sus siglas en una actitud más de interés personal que de servicio al ciudadano”

.

Desde el PA se quiere denunciar la actitud de De la Jara en donde realizó “un montaje orquestado en toda regla con el equipo de gobierno socialista para intentar lavar su propia imagen, tan desprestigiada tras los últimos acontecimientos. Los andalucistas barreños aconsejamos a De la Jara que lo que tiene que hacer es entrar en el equipo de gobierno y formar parte como un concejal más del PSOE, que es lo que en realidad está haciendo”.

Los andalucistas barreños tienen claro que “no vamos a ser comparsas ni palmeros de la estrategia que ha confeccionado De la Jara con el concejal socialista Antonio Rodríguez. Desde el PA se tiene la convicción de que el socialista Antonio Rodríguez está utilizando a De la Jara, y éste se deja utilizar sin rubor siendo su marioneta, dentro de la guerra interna que tiene el PSOE barreño entre las facciones de Rodríguez y Rojas.

Noticias relacionadas