El PA exige que se pague a la Banda de Municipal de Música

La Banda Municipal de Música ha faltado a las habituales citas con la feria de Palmones y la celebración del día de la Virgen del Carmen, en protesta por el impago de los cobros que les corresponden a los músicos.

>

Comunicado

El Partido Andalucista manifiesta, a través de esta nota de prensa, quiere demostrar su mayúscula indignación ante una situación de ridiculez y un nuevo síntoma de la paupérrima gestión económica del equipo de gobierno del PSOE de Los Barrios en el Ayuntamiento de Los Barrios, tras la mas que notable ausencia de la Banda Municipal de Música de Los Barrios en los últimos acontecimientos públicos celebrados en el municipio, concretamente en la feria de Palmones y en la celebración del día de la Virgen del Carmen.

Es lamentable que los jóvenes de la Banda de Música hayan tenido que dejar de tocar en los eventos públicos del municipio para que se tenga en cuenta la deuda que el Ayuntamiento mantiene con los componentes de la Banda, a sabiendas de la ilusión y el entusiasmo que los jóvenes músicos de nuestro pueblo ponen en cada una de sus brillantes salidas para tocar en nuestras calles. Todo el pueblo se siente orgulloso de tener una Banda Municipal de Música de tan altísima calidad, que por todos los sitios donde toca deja en muy buen lugar el nombre de Los Barrios.

Desde el PA barreño desconocemos a cuanto asciende la totalidad de los importes que se adeudan a estos brillantes músicos, aunque un cálculo aproximado de la irrisoria cantidad que se les abonaba a los componentes de la banda indica que la cifra no debería rebasar los 40.000 €, cifra esta que es superada con creces por las cuantías económicas que por parte del PSOE barreño se destinan a atenciones protocolarias, a subvenciones para el Club de Baloncesto o para festejos taurinos. Hay que destacar indiscutiblemente, los mas de 100.000€ gastados por Alcaldía en comilonas en los últimos 4 años. Por todo ello, los andalucistas barreños exigimos que no se vuelvan a gastar el dinero público en comilonas mientras no hayan cobrado los componentes de la Banda de Música.

 El Partido Andalucista espera que en esta ocasión no escurran el bulto los irresponsables de turno del PSOE, achacando el problema a asuntos bancarios, ni que se les ocurra tomar represalias por esta valiente postura de huelga contra nadie. De lo contrario, el PA espera que se autoinculpen y pidan perdón a los jóvenes componentes de la Banda para evitar crear desilusión y desinterés en la brillante trayectoria de estos músicos.

Este nuevo capítulo de la diaria novela de endeudamiento y nefasta gestión del PSOE de Los Barrios nos vuelve a dar la razón a los andalucistas cuando calificamos, al actual equipo de gobierno, de incapaz de solucionar los problemas que ellos mismos han creado, de generar desconfianza y descontento, de dañar la imagen del municipio y sobre todo de no tener un proyecto de futuro para este pueblo, sino todo lo contrario, el PSOE de Los Barrios tiene a un pueblo para sus proyectos personales de futuro.

Noticias relacionadas