El PA exige responsabilidad y respeto al PSOE

El PA votó en contra de los cambios en los Consejos de Administración por no participar todos los grupos municipales, así como de las cuentas por deficitarias y oscuras.

>

El Partido Andalucista ha explicado, esta mañana, en rueda de prensa celebrada en su sede de Los Barrios, el posicionamiento adoptado por su grupo municipal en las Juntas Generales de las empresas municipales (Iniciativas, Gama, Recaudación y Televisión) celebradas ayer miércoles en el Ayuntamiento de Los Barrios.

El Portavoz Andalucista ha justificado el voto en contra a las cuentas generales de todas las empresas: “los andalucistas no podemos consentir que se aprueben unas cuentas generales con tantos errores en su elaboración y en su contenido. Desde cifras que se repiten todos los años sin ninguna variación hasta la falta de justificación de muchos millones de euros en la memoria de gestión, pasando por la falta de la certificación medioambiental, incluyendo falta de firmas en casi todos los documentos, son algunas de las lindezas que hemos podido comprobar en el poco tiempo que hemos tenido para ver las mal llamadas cuentas. De transparencia nadad de nada, la convocatoria ha sido torticera y manipulada y a cada pregunta que hemos hecho en las juntas generales no se nos ha dado respuesta, entorpeciendo nuestra labor e intentando manipular la información que se debe dar a los ciudadanos.”

“Con respecto a los cambios en los Consejos de Administración, desde el PA llevamos muchos años pidiendo la incorporación de todos los grupos municipales en las empresas municipales, concretamente los Consejos de Administración, sin embargo Ariza piensa seguir con el entramado maquiavélico que significan estas empresas, ocultando sus costosas y desastrosas gestiones, a donde ahora se ha unido IU sin ningún tipo de pudor. Es lamentable que no nos dejen participar, como representantes públicos que somos, de la labor de control y oposición que los ciudadanos nos encomendaron en las urnas y que el PSOE y ahora IU están empeñados en dejarnos hacer. El dinero público también se pierde en las empresas municipales y nosotros, el PA, queremos controlarlo.” – añadió Romero.

En cuanto a la ausencia de los tres Concejales disidentes del PSOE a las Juntas Generales de las empresas municipales, el Portavoz Andalucista añadió: “cada día tenemos mas claro que el PSOE pasa de los intereses de los ciudadanos de Los Barrios. La ausencia de estos tres Concejales para votar unas cuentas que proceden de los años donde ellos han sido miembros del equipo de gobierno, es una muestra evidente de que durante muchos años las cosas se han hecho bastante mal, la pregunta que nos hacemos desde el PA es para saber por qué no han actuado antes conforme se han ido conociendo estas irregularidades. Los andalucistas exigimos responsabilidad y respeto al PSOE de Los Barrios, les exigimos que laven sus trapos sucios dentro de su sede y les exigimos que de una vez por todas se aclaren y no perjudiquen más a los intereses del futuro del municipio de Los Barrios y sus ciudadanos. El PA siente vergüenza ajena del lamentable espectáculo que semanalmente nos está brindando el PSOE en Los Barrios. Por otro lado tampoco es explicable la actitud obcecada y autoritaria de Ariza, que a la vez de ser incapaz de mantener unido un Grupo Municipal, es incapaz de mejorar la situación política, económica y financiera del Ayuntamiento. Se está demostrando a diario que Ariza junto con Alonso Rojas van por un lado y que otro grupito del PSOE tira para otro, y lo peor es que ninguno de los dos lo está haciendo por el bien del pueblo, siempre por su propio interés.”

Noticias relacionadas